15 Aniversario

Felipe VI:"'elEconomista' ha sido fiel a la información innovadora, independiente y rigurosa"

  • Los empresarios arropan al monarca en el acto del XV aniversario del periódico económico líder

"En estos 15 años habéis sabido mantener las señas de identidad con las que nacisteis. La innovación, la independencia y el rigor han sido una constante en vuestro trabajo". Así resume el Rey Felipe VI el trabajo de elEconomista durante sus 15 años. El Rey ha presidido el acto del XV Aniversario de elEconomista en el que alabó la perseverancia y continuidad del periódico económico en este tiempo.

Con tres lustros de vida y tres crisis como medio referente en el mundo económico, elEconomista ha sabido adaptarse a la compleja actualidad informativa. "Habéis sido testigos, analistas y narradores de una crisis financiera de gran magnitud, de la crisis del Euro y de una de las mayores emergencias sanitarias. Habéis realizado una extraordinaria labor en este contexto", ha afirmado Felipe VI. 

"Todo ello, os ha convertido en un medio fuerte, de referencia y con el reconocimiento constante de los lectores. Pese al confinamiento obligado por la pandemia habéis mantenido el pulso informativo", añadió el Rey.

Felipe VI: "La sociedad española demanda una información reveladora y veraz que sirva de brújula y que aporte seguridad para determinar las rutas del futuro"

Asimismo, valoró como elEconomista ha creado en el campo económico un estilo periodístico propio gracias a su continua adaptación en estos 15 años. "Nacisteis con la ambición de crear un nuevo concepto de periodismo económico, basado en escribir de todo y para todos los públicos". Para ello, "habéis sabido reinventaros en todo momento para satisfacer las necesidades informativas de una sociedad cambiante, con herramientas tecnológicas y digitales", afirmó durante el evento.

De esta forma, el diario económico ha sabido apostar por la diversidad y la especialización de los contenidos, poniendo en marcha numerosos soportes que han permitido posicionarse en el medio de referencia de los nichos de mercado más selectos. "Habéis creado un entorno digital con un nuevo modelo de negocio, cuyo principal objetivo es ofrecer al lector la actualidad, el análisis y la opinión de los sectores más estratégicos de la economía", subrayó.

"Os habéis consolidado, con gran mérito, como medio favorito de los internautas"

Y es que, elEconomista sigue siendo el portal económico de mayor audiencia en lengua española y el segundo en el mundo, con 12.000.000 de usuarios únicos mensuales. "En un entorno de grandes grupos editoriales y una enorme competencia digital, os habéis consolidado y renovado, con gran mérito, como medio favorito para informarse de las noticias económicas".

Felipe VI mencionó también el compromiso del diario con el impulso de la actividad económica al lado de las empresas y los empresarios. "Los principios que defiende elEconomista, como la economía de mercado, promover la credibilidad y el prestigio de la empresa privada o la transparencia en su gestión, también en el caso de las públicas, suponen una guía de influencia decisiva en la modernización del tejido empresarial español", destacó el Rey durante su intervención en el acto de aniversario.

Asimismo, aludió al ingente trabajo de los medios rigurosos ante "la desinformación, la propaganda y las falsedades". "Tenéis la obligación de defender el derecho de las nuevas generaciones a saber identificar la verdad para poder construir su opinión y criterio con un respaldo veraz", afirmó. De esta manera, incidió en que el reto de elEconomista es el de perseverar inflexibles en esta tarea como espina dorsal de un modelo de negocio perdurable. "En realidad, todos debemos volcarnos en esa tarea si no queremos que la desinformación vaya ganando cada vez más terreno y sus efectos, tal y como ha sucedido en los últimos años, tengan consecuencias indeseables socialmente", apuntó el monarca

El Rey puso en valor la fidelidad de elEconomista a su propósito fundacional de ofrecer una información económica veraz, rigurosa y asequible a todos. "Un trabajo bien hecho por un equipo implicado con su marca y entregado a la actualidad informativa", dijo.

Compromiso con la empresa

Los empresarios españoles arroparon al Rey durante el acto del XV Aniversario de elEconomista. El monarca destacó el papel del periódico para la defensa de la actividad económica y las empresas. "Habéis permanecido comprometidos con el impulso de la actividad económica e invariablemente al lado de nuestras empresas y nuestros empresarios, como exponente de vuestra independencia", apuntó Felipe VI.

El Rey destacó el compromiso del periódico con las empresas españolas. El monarca apuntó al rigor informativa de elEconomista como guía para las buenas prácticas empresariales. "Siempre contando el excelente desempeño de nuestras compañías en los momentos buenos y también en los malos. Impulsar el desarrollo de la empresa a través de la información es apoyar nuestra economía y mejorar nuestra sociedad", concluyó el monarca durante su discurso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No se hace
A Favor
En Contra

Felipe VI, no debió sacar a su padre de su casa ni de España, y menos quitarle la asgnación económica. Cuando no tiene causas pendientes con la Justicia, está limpio. Cobarde.

Puntuación -19
#1
No tanto
A Favor
En Contra

¿Información veraz?, meten la pata en muuuchas cosas.

Puntuación 13
#2
marian
A Favor
En Contra

Eres una vergüenza para la moñarquía Felipin!!!! Ni te gustan las faldas,ni las drogas, ni el Cash. Prefiero mil veces a Froilan que es igual que su Abuelito.

Puntuación 0
#3
F.F.
A Favor
En Contra

Larrrga y prossspera vida, pupilo.

Puntuación 1
#4
Ebenezer
A Favor
En Contra

Felicidades a eleconomista, gran periódico que lucha en un campo muy complicado y en crisis.

Mis mejores deseos para que sigan sus éxitos por muchos años.

Puntuación -1
#5
vivaelrey
A Favor
En Contra

Que gran ejemplo que nos da la Casa Real cada dia , como heredera del franquismo siempre es muy amiga de sus amigos

Puntuación 3
#6
De acuerdo
A Favor
En Contra

Pues si que es verdad, nada comparable a la atresmierda y a la mierdaset.

Puntuación 5
#7
ahilodejo
A Favor
En Contra

Veo incongruencias entre lo de información veraz y medios de intoxicación españoles

Ahi lo dejo

Puntuación 2
#8
Nano54
A Favor
En Contra

Todos sabemos que los Borbones han mentido en muchas ocasiones y esta podría ser una vez más. Su trabajo consiste en leer los discursos que les escriben con el único objetivo de querer quedar bien con todos, es decir, con ricos y pobres a la vez y lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Puntuación 2
#9