15 Aniversario

Mercedes-Benz debe ser ejemplo en sostenibilidad

  • Estaremos preparados para que los mercados pasen a ser eléctricos a finales de la década

Desde Mercedes-Benz queremos felicitar y dar la enhorabuena a elEconomista por sus 15 años de éxito. Sin duda 15 años de intenso trabajo y siempre haciendo un periodismo diferente; valiente, veraz y comprometido.

Os habéis caracterizado además por haber apostado siempre por la automoción; vuestra sección Ecomotor recoge de una manera sencilla y directa la actualidad de nuestra industria y nuestros productos: ¡Enhorabuena!

En cuanto a los 15 años que tenemos por delante...nos encontramos en un momento delicado pero a la vez clave; por un lado, estamos en pleno cambio hacia la electrificación para ofrecer productos sin emisiones; por otro lado, estamos en una crisis global de abastecimiento de materias esenciales para nuestra industria.

La transición hacia los vehículos eléctricos se está acelerando, especialmente en el segmento de lujo en el que compite Mercedes-Benz. El punto de inflexión está cada vez más cerca y estaremos preparados para que los mercados pasen a ser exclusivamente eléctricos a finales de esta década.

Otro ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad es que ya en este próximo año 2022 hemos anunciado que toda la energía que usemos en nuestras fábricas tendrá su origen en energía de fuentes renovables.

Para terminar con un ejemplo de producto, acabamos de lanzar al mercado el nuevo EQS. Hemos desarrollado el EQS con el afán de superar incluso las expectativas de nuestros clientes más exigentes. Esto es exactamente lo que se espera de un Mercedes que ostenta la letra 'S'. Este vehículo rompe muchas barreras, como su coeficiente aerodinámico de Cx 0,20, el más bajo de un automóvil de serie jamás fabricado o sus hasta más de 800 km de autonomía en ciudad (ciclo WLTP).

Nuestro compromiso no cambia, queremos fabricar los automóviles más deseados y lo haremos también en los vehículos eléctricos que ya son una realidad de nuestra oferta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin