15 Aniversario

El propósito, un objetivo común que nos permite celebrar años juntos

Las marcas con propósito crecen, las empresas con propósito perduran y las personas con propósito prosperan. Esta es nuestra máxima en Unilever y estoy seguro de que también lo es en elEconomista, que en los últimos quince años se ha convertido en una herramienta esencial para muchos profesionales en España. Informando puntualmente de la evolución de aquellos sectores clave para nuestra sociedad y para nuestro negocio, este periódico ha sido testigo de los cambios económicos que ha experimentado nuestro país desde 2006.

Precisamente, en el mundo globalizado en el que vivimos, las marcas de Unilever son consumidas diariamente por 2,5 mil millones de personas en más de 190 países. Esta vocación global también está presente en elEconomista, que puntualmente nos permite estar informados de la actualidad económica en España, pero también en regiones estratégicas para nuestro negocio como Asia y Latinoamérica. Esta información es muy relevante para los grandes grupos empresariales, pero también para las pymes y los emprendedores españoles, cuya contribución a la economía del país es decisiva para encarar el futuro.

La adaptación al nuevo entorno digital ha sido uno de los principales logros de elEconomista

Sin duda, el mundo ha cambiado. Y con él lo han hecho nuestras organizaciones. Además, lo hemos hecho de forma conjunta porque muchos de los retos que tenemos encima de la mesa son comunes a todos los actores que conforman el ecosistema empresarial, como la sostenibilidad y la transformación digital. Este segundo aspecto, tan determinante en las empresas de comunicación en las últimas dos décadas, ha cambiado para siempre la manera de informarse. La adaptación al nuevo entorno digital ha sido uno de los principales logros de elEconomista, que hoy cuenta con una doble edición online y papel perfectamente integrada en una misma estrategia y que, a nosotros los lectores, nos aporta inmediatez y, al mismo tiempo, espacios para el análisis y para la reflexión.

La última década y media han sido también años importantes para Unilever; en 2010 pusimos en marcha nuestro Plan Unilever para una Vida Sostenible, siendo pioneros en la integración de la sostenibilidad en nuestra estrategia empresarial, tanto en España como a nivel mundial. Esta estrategia ha sido ampliamente secundada por elEconomista, que desde su altavoz diario contribuye a difundir la importancia que el medio ambiente tiene en las decisiones empresariales de nuestra compañía y de muchas otras, y que empujan para hacer posible un cambio de paradigma que nos atañe a todos y que es hoy más urgente que nunca. Es por esto que, para hacer frente a los retos de la nueva década, el grupo ha puesto en marcha la estrategia Unilever Compass, que reúne los objetivos de sostenibilidad para los próximos diez años.

Y si me lo permitís, quiero aprovechar la ocasión para hacer destacar la labor que este periódico lleva a cabo a través de la revista Alimentación y Consumo, a la que tenemos especial cariño y que consultamos mensualmente con un gran interés. Esta publicación demuestra el compromiso del medio por los dos sectores que forman parte del ADN de Unilever desde su nacimiento, y su reconocimiento como puntales de la economía de nuestro país. Unilever nació en 1929 como resultado de la fusión de la empresa holandesa Margarine Unie y de la inglesa de jabones Lever Brother.

Hemos descubierto que las marcas con propósito crecen cerca de un 70% más rápido que las que no lo tienen

En estos más de noventa años de historia, los productos de alimentación y los de limpieza e higiene no han dejado nunca de ser las palancas de crecimiento del grupo. Hoy, marcas históricas como Hellmann's, Magnum, Rexona o Mimosín, así como nuevas adquisiciones como Seventh Generation o The Vegetarian Butcher, son con frecuencia protagonistas de las páginas de la revista Alimentación y Consumo gracias a nuestra estrategia empresarial basada en situarlas en el centro y dotarlas de un propósito. Así es como hemos descubierto que las marcas con propósito crecen cerca de un 70% más rápido que las que no lo tienen, y como esperamos seguir creciendo de forma sostenible y cumpliendo años al lado de esta cabecera informativa.

¡Muchas felicidades elEconomista!

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin