15 Aniversario

Escrivá elogia el "rigor" de elEconomista: "Necesitamos periodistas como vosotros"

  • Gregorio Peña: "Dentro de 15 años volveremos a hacer otras 15 portadas siendo referentes"
  • Jiménez-Blanco: "elEconomista, al igual que los mercados, está cumpliendo su propósito y su función social"
  • Garamendi: "Adelante en nombre de las empresas españolas"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, subrayó este martes la resistencia del sistema público de pensiones. "El sistema tiene suficientes palancas y herramientas para garantizar su sostenibilidad presente y futura". El ministro mandó un mensaje de tranquilidad a los 10 millones de pensionistas en España. "Estamos preparando una reforma que garantizará su poder adquisitivo en los próximos años", dijo.

Escrivá participó en el acto de celebración del XV aniversario de elEconomista. El ministro recordó que "han sido tiempos muy difíciles para todos y también para la prensa". Agradeció a elEconomista "su compromiso con la información y el rigor de sus profesionales". José Luis Escrivá apuntó a la recuperación. "Hemos conseguido que este parón obligado al que han estado sometidos muchos sectores haya recuperado su actividad paulatinamente", dijo. En este sentido, Escrivá destacó las medidas del Ejecutivo para hacer frente a la pandemia. "Nos ha tocado innovar", apostilló. El ministro dijo que los Erte y las ayudas a los autónomos "han sido fundamentales para mantener la actividad y salir con éxito de la crisis". 

´En cuanto al futuro, el ministro destacó los datos que este lunes publicó el Banco de España (BdE). "Las previsiones que se hacían hace ahora justo un año de la tasa de paro y las que hoy están haciendo son muy distintas". El lunes el BdE difundió sus previsiones para la tasa de paro y la situó en el entorno del 16%. "Hace un año estaban previendo una tasa de paro del 25%. Todavía en diciembre estaban en torno al 21%", añadió.

elEconomista cumple 15 años e inauguró este martes los actos de su aniversario con una exposición que recorrerá sus portadas más representativas de la reciente historia económica. La Bolsa de Madrid, testigo de excepción de esta jornada, ha llenado su parqué con las impresiones que durante esta década y media han marcado la agenda económica, reflejando la forma de hacer periodismo que ha convertido a elEconomista en líder indiscutible casi desde su creación en 2006. La jornada contó con el patrocinio de importantes compañías como Abanca, CaixaBank, Cellnex, Damm, Econocom, El Corte Inglés, Ence, Endesa, Grupo Fuertes, Iberdrola, Iberia, Inditex, Lenovo, Mango, OHL, Pharmamar, Redexis, Repsol, Santander, Técnicas Reunidas y Telefónica y el apoyo de BME.

Gregorio Peña, presidente de Editorial Ecoprensa, editora de elEconomista, destacó que durante los 15 años de vida del periódico "las empresas españolas se han vuelto más competitivas, mejor financiadas y más presentables en el panorama internacional". Peña precisó que "además, lo han hecho en un periodo en el que hemos sufrido tres crisis muy fuertes". El presidente ejecutivo de Ecoprensa agradeció a los trabajadores del diario "su dedicación" y a los accionistas "su confianza" en el proyecto. "Dentro de 15 años nos volveremos a ver y tendremos otras 15 portadas. Estoy convencido", concluyó.

El vicepresidente de BME y presidente de Bolsa de Madrid, David Jiménez-Blanco, fue el anfitrión de la jornada y el primero en saludar a los asistentes. "elEconomista ha informado puntualmente y con gran profundidad sobre todo lo ocurrido, mostrando siempre una especial preocupación por los pequeños ahorradores", apuntó. "No ha perdido su esencia como cabecera de referencia en los quioscos de toda nuestra geografía, pero a la vez se ha convertido en un medio con una clara vocación digital, y ha sido pionero en el tratamiento de muchos temas ahora habituales, como la sostenibilidad o el emprendimiento", añadió. "Podemos decir, por tanto, que elEconomista, al igual que los mercados, están cumpliendo con su propósito y su función social, que es a lo que toda organización humana debe aspirar. Y, como dice El Cholo, lo están haciendo partido a partido", concluyó.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE, participó en el acto a través de un vídeo en el que quiso recordar los inicios de elEconomista en febrero de 2006 y el camino recorrido hasta este XV Aniversario. El primer directivo de la patronal recordó a uno de los fundadores del diario, Alfonso de Salas, "un gran editor" que inició la andadura de un "periódico para las empresas", "que apoya el mercado que todos necesitamos". Garamendi finalizó su intervención agradeciendo estos años. "Adelante en nombre de las empresas españolas", apostilló.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Si
A Favor
En Contra

Pues eso.

Puntuación 1
#1
jurjur
A Favor
En Contra

menudo chiste!

Puntuación 5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
matti229
A Favor
En Contra

Por razones obvias solo he leido el titular.

para no parar de vomitar, la verdad...

Puntuación 1
#3
Guille
A Favor
En Contra

Y Morata pichichi en la Eurocopa..

Puntuación 1
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Pero os sentis orgullosos de que lo diga? hahaha

Puntuación 0
#5
Pedro
A Favor
En Contra

No es de extrañar que sea precisamente el Sr. Ministro Escriva. El periódico ha sido el primer fan de su reforma de la seguridad social. Defiende su posición más que el propio gobierno y le hace entrevistas cómodas para su lucimiento sin aportar la información que el ministro no muestra y que se comprometió con el Pacto de Toledo. Los lectores perdemos.

Puntuación 1
#6