
Ya ha pasado un día desde que todo el país y otras zonas de Europa, como Portugal y Francia, quedaran totalmente desconectadas por el gran apagón. Y es que, aunque es cierto que la luz siempre ha sido un bien valorado, es ante situaciones como esta cuando saltan todas las alarmas y realmente se comprueba su importancia. Por suerte, el caos generalizado que reinaba en las ciudades y pueblos está desapareciendo paulatinamente.
No obstante, después de vivir una situación que parecía irreal, ya hay quienes han decidido prepararse para que no les pille desprevenidos en el caso de que volviera a ocurrir algo parecido en un futuro. No es de extrañar que la búsqueda de las baterías externas se haya disparado durante las últimas horas.
Ahora bien, aunque el uso de estos aparatos ya se había normalizado en la mayoría de los hogares, la batería de estas también se agota y necesitan de electricidad para poder recargarse. Por ello, una batería con panales solares es la solución por la que muchos se decantan ahora. Lo verdaderamente interesante de este tipo de utensilios es el hecho de que se recarga por sí sola únicamente dejándola al sol.
Aunque es cierto que la carga es más lenta que con un enchufe, se coloca como una solución frente a situaciones como la que se vivió durante la pasada jornada del 28 de abril. Además, una carga completa de estas baterías solares puede llegar a varios días.

En páginas como Amazon encontramos una gran lista de propuestas. Por lo general, el precio oscila entre los 40 y 50 euros, aunque todo depende de la capacidad de la que dispongan, si es de 20000mAh, 26800mAh o 27000 mAh. Entre las más vendidas, ya hay varias de ellas que no se encuentran disponibles, seguramente debido a la alta demanda.
Por suerte, la primera en la lista de las más vendidas sí que es posible conseguirla. Esta cuenta con una carga rápida, múltiples puertos, además de luces LED en la parte posterior del cargador, por lo que se convierte en una herramienta útil en ambos sentidos.