Energía

Bonpreu registra los 60.000 contratos de luz renovable en menos de cinco años

  • La comercializadora llegó incluso a superar los 66.000 en el tercer trimestre de 2023
  • Afianza su posición en el mercado libre sin ser negocio 'core'
Sede corporativa de Bonpreu. EE
Barcelonaicon-related

Bonpreu se afianza en el mercado eléctrico. La cadena de supermercados, a través de su comercializadora eléctrica BonpreuEsclat Energia, tiene en cartera 60.000 contratos en el mercado libre, lo que viene siendo puntos de suministro o CUPS como se conoce en la jerga.

El grupo con sede en Les Masies de Voltregà comenzó su andadura en el mercado eléctrico en octubre de 2020 enfocado en la comercialización de energía 100% renovable con certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De este modo, la nueva línea se lanzó pocos meses después del estallido de la pandemia de coronavirus y empezó a sumar los contratos por miles coincidiendo con la crisis de precios energéticos, que empezó a fraguarse en verano de 2021 y poco después empeoró a niveles nunca vistos con la invasión de Rusia a Ucrania.

BonpreuEsclat Energia llegó incluso a superar los 66.000 CUPS en el tercer trimestre de 2023 y tras unos meses de bajada, en los últimos ha experimentado un crecimiento del 5% en promedio cada mes hasta afianzarse en la cota de los 60.000 mencionados al principio.

"Somos conscientes de que el sector de la energía es complejo y en ocasiones puede resultar complicado entender por aquellas personas no especialistas en el tema, con lo cual y como punto diferenciador, nuestro objetivo es intentar hacer fácil y comprensible el mundo de la energía para los consumidores finales", señalan desde la empresa en conversación con elEconomista.es.

Placas solares

A través de la comercializadora, la compañía también ofrece el servicio de venta e instalación de placas solares fotovoltaicas y aerotermia para que el cliente pueda generar su propia energía y ahorrar en las facturas de la luz. Las tarifas que tiene en portfolio son como las de cualquier comercializadora al uso, que van desde las que tienen precio fijo, con franjas horarias (punta, llano y valle) hasta las que siguen el horario de los precios del mercado mayorista (pool).

"BonpreuEsclat Energia ofrece una gama de planes eléctricos diseñados para adaptarse a las necesidades de todo tipo de consumidores, desde hogares hasta empresas. El objetivo es garantizar que cada cliente pueda acceder a una tarifa justa, transparente y ajustada a su perfil de consumo, manteniendo siempre su compromiso con la energía 100% renovable", apuntan en la empresa. Además, cuenta con un área específica dedicada exclusivamente a la atención de clientes industriales y empresas, tanto pymes como grandes consumos .

'Monedero solar'

Asimismo, abona el 100% de los excedentes producidos por las instalaciones fotovoltaicas, es decir, la energía sobrante que no se consume, que se acumulan en un 'monedero solar' para ser descontados en meses posteriores cuando el consumo del cliente supere la producción de su instalación. Los descuentos en la recarga de vehículos eléctricos es otra de las ventajas. Por otro lado, desde Bonpreu ofertan el servicio de representación en el mercado de instalaciones fotovoltaicas de más de 100?kilovatios (kW) de potencia , facilitando a los productores la gestión y comercialización de la energía generada.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky