
Endesa ha finalizado la ampliación de la subestación transformadora Bielsa, con el objeto de consolidar la calidad de servicio de los clientes de las localidades oscenses de Parzán, Javierre, Bielsa y otros núcleos del valle. La inversión total asociada a esta instalación ha ascendido a 265.000 euros.
La actuación ha consistido en la incorporación de nuevas celdas de 30 kilovoltios y 10 kilovoltios y en la puesta en servicio de nuevos cables de interconexión y de un transformador de servicios auxiliares. Con estos nuevos equipos, y con las posiciones de línea y elementos asociados la subestación mejora su operatividad y maniobrabilidad, lo que permite asumir mayores cargas ante futuras necesidades de demanda energética.
Asimismo, la planta está dotada de un sistema integrado de control y protecciones, herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro.
La adaptación y reforma de la instalación y de las redes eléctricas dependientes servirá para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros en la zona y para mejorar la calidad de servicio a más de 3.000 clientes del valle de Bielsa.
Relacionados
- Endesa invierte 60.000 euros en la mejora tecnológica de la red en municipios de Huesca
- Aragón contará con cien puntos de recarga de Endesa X en 2021 para facilitar la movilidad eléctrica
- Endesa conecta a la red eléctrica un parque eólico de 18 MW en Blesa y Moyuela con una inversión de 21,93 millones
- Endesa invierte 100.000 euros en la mejora tecnológica de la red eléctrica en tres barrios del sur de Zaragoza