Empresas

Live Nation, dueña de TicketMaster, y Metallica desviaron boletos a sitios web de reventa

  • Los boletos fueron revendidos sin pasar por la taquilla regular

La empresa Live Nation, dueña de Ticketmaster, y socia mayoritaria de Ocesa, confirmó que a petición de varios artistas, entre los que se cuenta la banda Metallica, ha desviado miles de entradas de conciertos a sitios web de reventa, sin que los boletos pasaran por la taquilla regular.

Live Nation realizó la confesión luego de que la práctica fuera puesta en evidencia gracias a un audio difundido por la revista Billboard.

En el audio, el representante de Metallica pide al presidente de Live Nation en Estados Unidos, Bob Roux, que 88,000 boletos para un show sean entregados a portales de reventa de tickets.

Roux rechazó la petición pero, de acuerdo con el medio El Mundo, ofreció camuflar las entradas bajo paquetes como los que reciben patrocinadores o fans.

Tras darse a conocer esta situación, Live Nation informó que entre 2016 y 2017 varios artistas solicitaron lo mismo que Metallica, pero que la práctica ha ido disminuyendo gracias a la venta de paquetes especiales.

Live Nation agregó que nunca ha entregado entradas a sitios de reventa sin la petición o autorización de los artistas involucrados.

jlcg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky