Comunidad Valenciana

Ford bloquea la renovación de 200 contratos eventuales por las menores ventas en Europa

La dirección de la planta de Ford Almussafes ha comunicado al Comité de empresa que no se están cumpliendo las previsiones de ventas en el mercado europeo -destino del 95% de las unidades que fabrica Ford- y debe ajustar a la baja la producción de vehículos, según ha informado el portavoz del sindicato mayoritario en la planta, Carlos Faubel (UGT). En concreto, se reducirá la producción en 100 vehículos por día, lo que conllevará la no renovación de 200 empleados eventuales, de los 430 trabajadores que entraron en 2015 y acabarán su contrato a finales del mes de julio.

Faubel ha concretado que las dos bajadas de producción respecto a las previsiones suponen que a final de año se fabricarán alrededor de 17.000 vehículos menos en la planta. El portavoz de UGT ha indicado que, pese al aumento de las ventas, no se están cumpliendo las previsiones, y ha añadido que los recortes no afectarán únicamente a la fábrica de Almussafes.

Sobre el empleo, ha indicado que los 430 contratos que se hicieron en 2015 estaban sujetos a los volúmenes de producción y tenían continuidad al menos hasta finales de este año, más teniendo en cuenta que en septiembre se lanzará desde Almussafes el Kuga renovado.

Faubel ha destacado que en la planta de motores solo se llevará a cabo una parada de un día, el próximo lunes 27, para ajustar la producción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky