¿Usuario de elEconomista?
Comunidad Valenciana

Goirigolzarri aconseja no invertir en Bankia hasta el canje de preferentes

Javier Alfonso
6/03/2013 - 17:29 Actualizado: 19:58 - 6/03/13
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,3 (4votos)
tagsMás noticias sobre:
GoirigolzarriForinvest225.jpg - 225x250
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
kiosco

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dijo este miércoles en Valencia que "si alguien está pensando en comprar acciones de Bankia, sería recomendable esperar" a conocer la ecuación de canje que el Frob y la Comisión Europea pactan para los propietarios de preferentes y deuda subordinada, ecuación que decidirán, "con toda probabilidad", este mes de marzo. Bruselas quiere imponer que las acciones de Bankia se valoren en 0,01 euros.

Una vez se conozca la valoración de Bankia y la ecuación de canje, Gorigolzarri sostuvo que la acción de Bankia es "una oportunidad" y que, "razonablemente", tiene que subir a medio y largo plazo, aunque hizo gala de ser "muy respetuoso" y evitó recomendar su compra. "Para mí mismo me aconsejo invertir en Bankia", bromeó.

El directivo vasco respondió así a una pregunta de un inversor en una conferencia-almuerzo organizada por PwC y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el transcurso del certamen Forinvest, que se celebra en Feria Valencia.

A otra pregunta sobre las ayudas que el Estado ha dado a Bankia, Goirigolzarri se preguntó en voz alta "qué quiere decir salvar Bankia", y respondió que "no quiere decir salvar a los accionistas, desgraciadamente; tampoco quiere decir salvar a los banqueros, que se han ido sin indemnización; ni a los trabajadores, a algunos sí, pero con grandes sacrificios".

Según el presidente de la entidad, "salvar Bankia es salvar a sus depositantes, a siete millones y medio de personas, en Bankia solo se han salvado los depositantes". Esa es, a su juicio, "la razón fundamental" por la que se debía rescatar a la banca en España.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 11

1
06-03-2013 / 21:52
alejo
Puntuación 24

"si alguien está pensando en comprar acciones de Bankia, sería recomendable esperar"

A buenas horas, mangas verdes.

Ya podría haber dicho Rato esto mismo cuando la sacaron a Bolsa.

Ah, no, que entonces hubiese fracasado la "operación".

La salida a bolsa de Bankia ha sido la mayor estafa a los españoles de la historia. Sin otra comparable.

2
06-03-2013 / 22:33
David
Puntuación 2

Qué tío más hipócrita el Goirigolzarri!!! tiene la cara más dura que el cemento.. mirad lo que sale en otros medios: http://cincodias.com/cincodias/2013/03/06/mercados/1362587028_012712.html

3
06-03-2013 / 22:40
HASTA LAS N DE B.M.
Puntuación 0

Sres. de BANCO MADRI.D:

Adjunto les remito el artículo que publicó el diario económico "El Economista", en el que recogía la sorprendente, habitual y prolongada mala evolución de uno de sus fondos, el "Pre mium WM Ma cro".

Las cuantiosas pérdidas que, año tras año, este fondo está generando a sus partícipes, constituye una muestra más de que la pésima gestión por parte de sus empleados, que tan nociva resulta para el patrimonio de sus clientes, no se circunscribe a una sola oficina, sino que se extiende a toda la entidad.

En estos momentos de fuerte crisis, resulta más perjudicial que nunca la existencia de una empresa como la suya, que tan vorazmente destruye la riqueza de sus clientes.

Por dicho motivo, les solicito encarecidamente que dejen de captar dinero de los ahorradores y que procedan a la liquidación y al cierre de su banco a la mayor brevedad posible.

Sin otro particular, confiando en que tendrán la deferencia con la ciudadanía de este país de atender mi solicitud, aprovecho la ocasión para saludarles,

atentamente.

4
06-03-2013 / 22:41
manel
Puntuación 4

Yo aconsejo NO invertir a través de Banco Madrid.

5
06-03-2013 / 22:47
No lo entiendo
Puntuación 0

Los "expertos" de Banco Madrid recomiendan comprar acciones de

Bankia.

6
06-03-2013 / 23:14
Maurelio
Puntuación 0

¿CUANTO NOS COSTARÁ A LOS ESPAÑOLES BANKIA?.

Me gustaba más el nombre de Caja Madrid...y Caja Valenciana...para saber de donde vienen las ruinas a España.

Todo el mundo pensaba que la ruina de España era el PER, (que tiene efectos maravillosos para los campos y los pueblos de Andalucía y Extremadura) y ahora resulta que eso es una limosna...comparada..con lo que vamos a tener que pagarle a Caja Madrid, La Caja Valenciana, La Gallega, Cataluña Caixa..y otras menores......AL FINAL...LA VERDAD ARROLLA A LOS BOCAZAS Y ENVIDIOSOS....

7
06-03-2013 / 23:18
PPWHAT
Puntuación 2

Ni comprar acciones de BANKIA ni abrir una cuenta si quiere conservar su salud, (financiera).

8
06-03-2013 / 23:21
J.R.F
Puntuación 3

Sr Goirigolzarri,dice Vd esperar? y si se nos adelanta Barcenas?

9
07-03-2013 / 00:21
Javier ur
Puntuación 2

Nº1 ¿No te acuerdas de Terra,Iberdrola Renovables etc.etc.

10
07-03-2013 / 00:22
Juliocesar
Puntuación 3

como se nota que el va a cobrar valga 0,00; 0,01 ó 100 euros

11
07-03-2013 / 00:53
Puntuación 0

No invirtais en ningun bancooooooooooooooooo. Son la enfermedad de este mundo. Sin nuestro dinero no son nada

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 123,52 +0,21 +0,17%
Francia 33,82 +0,23 +0,70%
Italia 160,09 0,00 0,00%
Grecia 470,98 -2,34 -0,49%
Portugal 231,84 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Una vista a la nobleza - 640x450

Una vista a la nobleza

Un paseo por estos palacios convertidos en museos