La cruzada de EEUU contra Pekín: se endurece la posición contra Huawei y China Mobile

16/01/2018 - 17:58
  • Instan a cortar los lazos comerciales contra las empresas de China

Después de que Huawei haya sufrido que AT&T y Verizon retirasen su apoyo a la llegada de la marca a EEUU, los legisladores norteamericanos han ido un paso más allá. Instan ahora a AT&T a cortar completamente cualquier lazo comercial con el fabricante chino y a oponerse a los planes del operador China Mobile de entrar en el mercado alegando temores en torno a la seguridad nacional, según han revelado dos asistentes de congresistas.

La advertencia se produce después de que la administración de Donald Trump adoptara una línea más dura con respecto de las políticas iniciadas por Barack Obama sobre cuestiones que van desde el papel que juega Pekín en su relación con Corea del Norte hasta los esfuerzos chinos para adquirir industrias estratégicas clave de EEUU.

A principios de este mes, AT&T se vio obligada a desechar un plan para ofrecer a sus clientes el Huawei Mate 10 Pro después de que algunos miembros del Congreso presionaron contra esta estrategia comercial a los reguladores federales.

Asimismo, el gobierno de EEUU también ha bloqueado una serie de adquisiciones chinas por preocupaciones de seguridad nacional, incluyendo la propuesta de compra de Ant Financial a la estadounidense MoneyGram.

Si hay relación con China, no habrá negocio

Lo cierto es que la advertencia sobre las relaciones con empresas chinas se ha vuelto mucho más crudas en las últimas semanas, llegando a un punto en el que los legisladores advierten a las empresas estadounidenses que si tienen vínculos con Huawei o China Mobile se podría obstaculizar su capacidad para hacer negocios con el gobierno de los EEUU, según detalló a Reuters un asesor, solicitando el anonimato porque no estaban autorizados a hablar en público.

Esto afectaría directamente al desarrollo de las cobertura 5G, canal clave para el desarrollo de diversos avances como la conducción autónoma o los objetos conectados. Y es que Huawei es uno de las empresas a nivel mundial más avanzadas en este tipo de tecnología y con la cual AT&T ya había alcanzado un acuerdo comercial para establecer los estándares de la próxima generación de redesde alta velocidad.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, ha explicado hoy que no tiene conocimiento sobre los detalles de los casos de cooperación comercial, pero agregó que China espera que otros países proporcionen un ambiente operativo justo para las firmas chinas.

"Esperamos que China y EEUU puedan trabajar juntos para mantener el desarrollo saludable y estable de las relaciones comerciales y comerciales. Esto concuerda con los intereses conjuntos de ambos", dijo Lu en una conferencia de prensa en Pekín.

China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo, no respondió a las solicitudes de comentarios.

AT & T se negó a comentar, pero dijo que no había tomado ninguna decisión sobre los proveedores de 5G.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,17 -2,52 -2,69%
FRA 29,50 -0,55 -1,82%
ITA 185,11 -4,27 -2,25%
GRE 377,58 -8,90 -2,30%
POR 143,52 -1,40 -0,96%

Ecotrader



Evasión

La carne de ternera más cara

La carne de ternera más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens