
Razer, el gigante del gaming especializado en productos de estilo de vida para gamers, ha anunciado hoy los detalles de su oferta global de acciones de cara a una próxima cotización en la bolsa en Hong Kong. Se filtra el Razer Phone, su primer smartphone.
Con su oferta pública de acciones la compañía busca recaudar 4.250 millones de dólares hongkoneses (unos 468 millones de euros) con lo que valoraría la compañía en casi 4.000 millones de euros.
Razer, que se encuentra en pleno roadshow para convencer a accionistas, prevé que el precio se fijará el 6 de noviembre, mientras que la negociación comenzará el 13 del mismo mes a un precio de salida estimado entre 2,93 y 4 dólares hongkoneses (0,32 y 0,44 euros).
Razer se ha consolidado en los últimos años como uno de los ecosistemas integrados de gaming más avanzados del mercado. La conocida como 'Apple del gaming' cuenta con áreas de desarrollo de software, hardware, servicios y se estima que en el el último trimestre del año su smartphone estará disponible en EEUU y Europa.
La compañía ha explicado que tiene la intención de utilizar los ingresos para, entre otros, desarrollar nuevos verticales en la industria del juego el entretenimiento digital y los dispositivos móviles; financiar adquisiciones para expandirse; fomentar la investigación; así como implementar las iniciativas de comercialización.
Mensaje del CEO
"Hoy en día, somos la marca de estilo de vida líder en el mundo para 2.200 millones de jugadores en todo el mundo y continuamos irrumpiendo en la industria del juego con el ecosistema de hardware, software y servicios de Razer. Hemos creado un negocio verdaderamente único y nuestra oferta global nos permitirá reunir capital para seguir innovando, invertir en I+D de vanguardia y centrarnos en diseñar e implementar la ventaja competitiva, experiencias inmersivas y acceso a contenido digital para jugadores de todo el mundo", ha explicado CEO de la compañía, Min-Liang Tan.
"Esta será una oportunidad realmente increíble para los fanáticos de Razer, los jugadores de todo el mundo y los apasionados de la comunidad del juego para convertirse en propietarios y accionistas de Razer, y unirse a nosotros en nuestra misión: Para jugadores y por los jugadores", puntualizó el CEO en el comunicado