Hospitales en peligro: alertan de los riesgos de ciberseguridad de dispositivos IoT sanitarios

16:59 - 9/10/2017
Más noticias sobre:

La compañía de ciberseguridad Check Point ha advertido sobre el uso de dispositivos de IoT (Internet de las Cosas) en sistemas de sanidad como hospitales y farmacias. La empresa ha señalado en un comunicado que los ciberdelincuentes podrían aprovecharse de posibles vulnerabilidades en estos sistemas para chantajear a hospitales y pacientes, robar datos y causar daño real.

Los dispositivos de IoT tienen un gran potencial para salvar vidas, principalmente debido a que los profesionales sanitarios pueden almacenar grandes cantidades de datos clínicos y usarlos para dar un tratamiento personalizado de forma rápida. No obstante, Check Point ha matizado que estos gadgets también pueden ser utilizados para usos maliciosos.

Actualmente, el sector sanitario ha adoptado el IoT en forma de dispositivos médicos portátiles como bombas de insulina y marcapasos. Un ciberataque directo contra ellos podría servir para chantajear al paciente y amenazarlo con dejar de hacerlo funcionar, ha alertado la compañía de ciberseguridad.

También existen máquinas como dispensadores de farmacia inteligentes o estaciones de quimioterapia conectadas. Las posibilidades de que los ciberdelincuentes puedan poner en peligro la vida de las personas del hospital haciéndose con el control de estas máquinas "es realmente preocupante". Y es que los mismos datos que permiten a los médicos hacer ajustes en el funcionamiento de los objetos también pueden utilizarse de forma maliciosa al hackearlos.

Para evitar este tipo de situaciones, Check Point ha recomendado tanto a los diseñadores de IoT como a los sistemas sanitarios tomar una serie de preocupaciones mínimas. En este sentido, los fabricantes de estos dispositivos deben implementar modelos de privacidad en todos los diseños, y los hospitales tienen que procurar que los sistemas IoT que adquieren tengan sistemas de seguridad que garanticen que todos los equipos están protegidos con una sola arquitectura.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens