770420

Detenido el hacker que paró el ransomware WannaCry por otro caso de hackeo bancario

4/08/2017 - 11:36

Marcus Hutchins, el investigador de seguridad cibernética conocido por ayudar a neutralizar el ataque de ransomware global WannaCry a principios de este año, ha sido detenido por el FBI por cargos de hacking relacionados con otro caso de hacking.

En concreto, el informático británico de 23 años de edad acusado de anunciar, distribuir y beneficiarse del malware bancario Kronos, un software que robó credenciales bancarias en línea y datos de tarjetas de crédito.

Según la acusación, la actividad de Hutchins -también conocido en la red como MalwareTech- con respecto a a Kronos se remonta a un periodo entre julio de 2014 y julio de 2015 y por el que se enfrenta a seis cargos.

El experto informático fue detenido el miércoles en Las Vegas, donde se estaba celebrando uno de los encuentros entre hackers más importantes del mundo, la Def Con. Según apunta Reuters Hutchins compareció ante la jueza Nancy Koppe de Las Vegas ayer y explica que la corte que Hutchins "había cooperado con el gobierno antes de ser acusado".

El malware Kronos

El malware de Kronos se descargaba a través de archivos adjuntos en el correo electrónico hacía los sistemas de las víctimas vulnerables al robo de credenciales bancarias y de tarjetas de crédito, que podrían haberse utilizado para robar dinero de cuentas bancarias.

La acusación alega que Hutchins anunció el malware de Kronos en AlphaBay, un mercado de la dark web recientemente cerrado por autoridades internacionales. El Departamento de Justicia dijo que Kronos fue utilizado para robar credenciales de sistemas bancarios en Canadá, Alemania, Polonia, Francia, Reino Unido y otros países.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
04-08-2017 / 20:31
Paquito
Puntuación 1

O sea... que cuando le " estropeó " el negocio al otro hacker del WannaCry, ¿ a ver si fue pura casualidad, y lo que intentaba era que los Bitcoins fueran a parar a su cuenta, en vez de la del creador, y en el proceso y por accidente, quedó como "héroe", esto es como al que le pillan con las bolsas de dinero de un atraco, que no ha cometido, pero que el trayecto de llevarlas a su casa va y dice..." Las llevaba a sus dueños " y encima le vanaglorian....

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Así es el jet monomotor de Cirrus

Así es el jet monomotor de Cirrus



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens