WhatsApp comienza a distinguir a perfiles verificados pensando en pymes

7:06 - 30/08/2017
Más noticias sobre:

WhatsApp ha hecho oficial la próxima llegada de empresas a su plataforma con la llegada de los perfiles verificados. Para hacerlo, la compañía comenzará a colocar un icono verde de aprobación al lado del nombre del contacto, con lo que el usuario podrá saber que se trata de un perfil real.

De este modo, WhatsApp confirma que las empresas están llegando a la mensajería más popular del mundo, al tiempo que busca medidas de seguridad para que los usuarios no piquen en casos de phishing.

"Estamos explorando formas para que puedas comunicarte con las empresas y negocios que sean importantes para ti. Algunas cuentas de empresa están verificadas en WhatsApp. Si ves un ícono verde al lado del nombre del contacto, significa que WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa", ha explicado la propia WhatsApp a través de su página web.

De momento, la verificación de nombres de empresa solo está disponible para una cantidad limitada de compañías ya que están participando en un proyecto piloto. Sin embargo, la idea de la compañía es que en un futuro todos los perfiles empresariales cuenten con una verificación de este tipo.

Diferenciación de los chats comunes

WhatsApp ha explicado que las conversaciones con las empresas serán ligeramente diferentes de los chats que los usuarios pueden tener con sus contactos. A diferencia de los mensajes que se pueden cruzar entre amigos, la app notificará al usuario cuando se comunique con una empresa mediante un mensaje de color amarillo dentro del chat.

Pese a que la compañía está trabajando en un sistema que permita revocar los mensajes mandados por error, será imposible eliminarlos de las conversaciones empresariales, de este modo, "no es posible eliminar estos mensajes del chat", aclara WhatsApp.

Sobre la nomenclatura que tendrán las empresas en la red de mensajería, la compañía ha explicado que si el usuario tiene el número guardado en el teléfono le aparecerá con el nombre que tiene en la agenda, si no, con la denominación que haya elegido la compañía, siempre con un icono verde junto al nombre.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens