770420

Hyperloop One concluye con éxito la primera prueba a escala de sus sistemas en vacío

13/07/2017 - 11:33
Más noticias sobre:

Hyperloop One ha compartido en las últimas horas los resultados con éxito de la primera prueba completa a escala de su sistema de transporte ultrarrápido. Las pruebas se llevaron a cabo el pasado 12 de mayo en el desierto norteamericano de Nevada donde se cercioraron de que el sistema de levitación, propulsión, vacío y frenos funcionaba de forma correcta.

La prueba ha sido realizada en un motor de unos 30 metros (100 pies) con lo que la experiencia ha sido breve, sólo ha durado 5,3 segundos, tiempo suficiente para la compañía para saber que -a escala- todo funcionará como es debido.

De hecho, desde Hyperloop One explican que están ultimando una prueba completa al norte del desierto de Las Vegas que sería de un motor de 300 metros (1.000 pies) para un tubo de vacío de 500 metros (1.640 pies) capaz de reducir la presión del aire para alcanzar los 400 kilómetros por hora.

Además de haber revelado la prueba del funcionamiento del motor y los sistemas que permiten que la plataforma se mueva correctamente, también han presentado el primer modelo de cápsula que llevaría a los pasajeros del Hyperloop.

Este prototipo mide 8,2 metros de largo y está fabricado en aluminio aeronáutico y fibra de carbono, pensado así para ser ligero a la par que resistente así como lograr la comodidad necesaria para los pasajeros.

Pese a los avances mostrados, la compañía aún tiene que solucionar elementos claves como las cápsulas que permitan a los pasajeros salir de la cápsula sin que se pierda el efecto vacío en el tubo, así como seguir incrementando mejoras en los sistemas hasta poder alcanzar los 1.200 kilómetros por hora que pronosticó en su día Elon Musk.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

5 clubes privados para el verano

5 clubes privados para el verano



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens