Hyperloop plantea 9 rutas para implantar en Europa: conectaría Madrid con Tánger en 47 minutos


Hyperloop One se encuentra trabajando en su sistema de transporte que llegará en una primera fase a Emiratos Árabes Unidos así como a EEUU. Sin embargo, la empresa ha desvelado una serie de rutas que llevar a cabo en Europa como parte de su reto de expansión global.

Para ello varios ejecutivos de la compañía han presentado ante dignatarios y políticos europeos en la cumbre Vision for Europe nueve posibles rutas ubicadas por el continente. Los posibles proyectos estarían en Alemania; Estonia y Finlandia; España y Marruecos; Córcega y Cerdeña; Países Bajos; Polonia; y tres en Reino Unido.

Estas rutas no se tratan de proyectos finales, pero sí que son recorridos que los ejecutivos de Hyperloop One consideran viables técnica y económicamente. "Crea unificación económica para ofrecer mejores opciones a las personas que viven alejadas de los centros económicos y de las grandes ciudades, aumenta la capacidad de los corredores estratégicos de forma sostenible para establecer conexiones entre ciudades dentro del rango de los desplazamientos diarios, haciendo posible una gran región próspera y con menor impacto medioambiental y ofrece un sistema logístico de última generación para facilitar el transporte rápido, fiable y limpio de mercancías", ha explicado la empresa a través de un comunicado.

Más de 5.000 kilómetros

La iniciativa propone rutas que conectarán a más de 75 millones de personas de 44 ciudades, extendiéndose a lo largo de 5.000 kilómetros. En concreto, los trayectos son:

España - Marruecos. De norte a sur: Madrid, Algeciras, Tánger. 629 kilómetros en 47 minutos.

Reino Unido | Ruta Escocia y Gales. De norte a sur: Glasgow, Edimburgo, Newcastle, Nottingham, Cambridge, Londres, Oxford, Bristol, Cardiff. 1.060 kilómetros en 89 minutos.

Reino Unido | Ruta norte ARC. De norte a sur: Glasgow, Edimburgo, Newcastle, Leeds, Manchester, Liverpool. 545 kilómetros en 47 minutos.

Reino Unido | Ruta norte-sur. De norte a sur: Edimburgo, Manchester, Birmingham, Londres. 666 kilómetros en 50 minutos.

Alemania. Ruta circular: Hamburgo, Berlín, Leipzig, Nuremberg, Múnich, Stuttgart, Frankfurt, Colonia. 1.991 kilómetros en 142 minutos.

Polonia. De oeste a este: Breslavia, Olesnica, Sieradz, Lodz, Skierniewice, Varsovia. 340 kilómetros en 34 minutos.

Francia - Italia | Córcega y Cerdeña. De norte a sur: Bastia, Aléria, Porto-Vecchio, Sácer, Oristán, Cagliari. 451 kilómetros en 40 minutos.

Estonia - Finlandia. De norte a sur: Helsinki, Muuga, Tallin. 90 kilómetros en 8 minutos.

Países Bajos. Ruta circular: Ámsterdam, Lelystad, Arnhem, Bolduque, Eindhoven, Róterdam. 328 kilómetros en 41 minutos.

Shervin Pishevar, uno de los fundadores y presidente ejecutivo de Hyperloop One cree que "Europa está más abierta que cualquier otra región del mundo a nuevas ideas de transporte y ocupa una posición única para dar el siguiente gran paso en el desarrollo del transporte con Hyperloop One. Nuestra visión es poder conectar algún día toda Europa con nuestro sistema (...) creando una red que abarque todo el continente".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 14

#1
07-06-2017 / 18:07
Daddy
Puntuación 10

Ya..... y quién lo paga.

#2
07-06-2017 / 18:18
Ángel Ron del Caribe
Puntuación 0

El Banco Santander que lo pague con lo que ha robado hoy

#3
07-06-2017 / 19:44
SICOPOLY
Puntuación 31

Dios... prefiero que no lo hagan, que no nos conecten con los musulmanes... de hacer, que hagan algo mas prospero, madrid paris, que se yo... pero no con africa.... my god

#4
07-06-2017 / 20:20
Jesus Christ
Puntuación 12

Madrid - Tanger

Solo ida. La vuelta pa el siglo XXII

#5
07-06-2017 / 20:31
No conexiones con musulmanes
Puntuación 17

Qué falta hace conectar España con marruecos, lo que es lo mismo, Europa con África. Qué quieren hacer pateras subterráneas!!

#6
07-06-2017 / 20:42
moros moritos barato barato
Puntuación 0

Eso eso y qué lo paguen los moros jajaja!! como no se la pueden meter a trump los vende humos estos quieren hacer caja en europa

#7
07-06-2017 / 20:48
Puntuación -25

Si el proyecto llega a aprobarse, financiarse y por fin construirse... no os preocupeis por que primero nosotros solo lo cogeríamos para ir a Barajas y largarse de allí y segundo igual vosotros habréis cambiado de opinión y vendréis a Marruecos por turismo o bien en busca de trabajo, que ultimamente son muchos los que vienen y eso para nosotros no tiene porqué ser malo ;) ;)

#8
07-06-2017 / 22:07
attack
Puntuación 4

esto me suena a humo enlatado ¡¡¡¡¡ pero ya veremos ¡¡ al final los grandes avances se consiguen con ideas locas ,mejoradas con el tiempo ¡¡¡¡ y pues escoger una ruta por favor solo de ida madrid a tánger para poder retornar a todos sus hijos de ala que desgraciadamente no aportan en positivo en este continente¡¡

#9
07-06-2017 / 23:58
JOSE
Puntuación 5

Yo si fuera presidente, nada de Tánger, primero arreglar las conexiones con Baleares y con Canarias.

#10
08-06-2017 / 00:18
cervantes
Puntuación 0

NO!

Mientras los musulmanes vivan en la edad media teocrática e inhumana no deben ser autorizados para pisar el suelo europeo.

Ellos son más felices en sus jaimas con sus infibulaciones y sus mujeres con burka encerradas en la cocina.

#11
08-06-2017 / 03:17
Puntuación 0

Cuánta ignorancia concentrada en pocos comentarios!!

Como si el proyecto fuera español! Señores, España no está para proyectos de este tamaño, ni lo puede financiar. Si se llega a financiar o será gracias a Europa o a los moros!

Y otra cosa más, no habléis de Tanger si no teneis ni idea de ella :)

#12
08-06-2017 / 03:30
Puntuación 1

el futuro de la nueva economía esta sacando la punta ya drones, coches autónomos,viajes turísticos espaciales, recorridos en minutos, tiendas online, las consecuencias las vera la próxima generación esperemos que sean positivas así lo vemos los

www.cerrajerosen.es/cerrajeros-albal-24-horas-urgentes-y-baratos.html

#13
08-06-2017 / 07:32
IGNOTOS
Puntuación 1

Para ser un periodico economico, como dice el comentario 11, cuanta ignorancia, Africa sera el Continente que mas crecera en poco tiempo, guste a los racistas de siempre o no lwes guste, esa es la realidad pese a los ignorantes que viven en el XIX

#14
09-06-2017 / 10:33
Tati2015
Puntuación 2

Yo creo realmente que es un avance. Siempre que estemos hablando de conectar personas y ahorrar tiempo (y costes) de viaje es genial. Toda la tecnología que persiga este fin siempre es positivo para el desarrollo de las sociedades.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa