Los estados de WhatsApp ya están disponibles en España: las nueve claves que ha de conocer antes de usarlos

21/02/2017 - 19:22
Más noticias sobre:

WhatsApp anunció ayer la llegada de los estados, la nueva función de actualizaciones con caducidad al más puro estilo Snapchat. Ahora, la funcionalidad ha desembarcado en los smartphones de los usuarios españoles, pero ¿cómo funciona? WhatsApp, la última herramienta de Zuckerberg para hundir a Snapchat.

La nueva función de estados aparecerá en un menú propio. De esta forma, los usuarios verán que su aplicación ha pasado a tener cuatro divisiones: cámara, chats, estados y llamadas.

¿Cómo subir un estado? Para crear un estado bastará con ir al botón ubicado en la parte inferior derecha en la sección estados, o bien ir directamente a la cámara, que permitirá enviar las fotos y vídeos a chats o bien agregarla a los mencionados estados.

¿Cómo personalizarlo? Tanto las fotos como los vídeos podrán personalizarse con texto, stickers y dibujos, del mismo modo que ya se podía realizar en el contenido que se podía enviar en los chats.

¿Quién puede ver los estados? El usuario podrá determinar la privacidad de los mismos estableciendo si se quiere compartir con todos sus contactos, con todos sus contactos salvo determinadas excepciones o si sólo se quiere compartir con una serie de contactos, lo que es ideal para establecer pequeños círculos familiares con los que compartir dichos estados. Para hacerlo bastará con ir al menú ubicado en la parte superior derecha y pulsar sobre 'Privacidad de estados'.

¿Quién ha visto el estado? Del mismo modo que sucede en Instagram o Facebook, el usuario podrá saber quién ha visto sus publicaciones. En la parte inferior de cada actualización podrá pulsar sobre un símbolo de medio ojo, que revela quién ha visto la publicación.

¿Cuánto duran los estados? Las actualizaciones del estado desaparecerán para siempre a las 24 horas de haber sido publicadas.

¿Cómo se interactúa en los estados? Se puede comentar los estados, que aparecerán como una cita en los chats individuales de cada persona.

¿Se pueden difundir los estados? Sólo se pueden reenviar los estados propios, en ningún caso se podrán reenviar las publicaciones de otros usuarios.

¿Avisa si le hacen pantallazo? WhatsApp no avisa en el caso de que un contacto haga un pantallazo de su estado, tenga cuidado con lo que comparte a través de ésta vía.

¿Se puede silenciar a un usuario? En el caso de no querer ver los estados de un usuario podrá silenciar sus publicaciones. Para ello, sólo tendrá que entrar dejar pulsado sobre su estado y darle a silenciar.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
23-02-2017 / 12:46
jose
Puntuación 2

WhatsApp está perdiendo su esencia.

#2
23-02-2017 / 15:48
ZascaMan
Puntuación -1

Se llama evolución. En el mundo IT es una cosa normal.

#3
23-02-2017 / 21:22
Nexuss
Puntuación 1

Una pregunta... ¿para que sirve esta chorrada?

#4
26-02-2017 / 12:57
Pepe
Puntuación 1

Esta chorrada puede servir por ejemplo a bares, pub, discotecas, etc.... A público eventos que vayan a realizar.

Si a alguien se le ocurre otro uso que lo compara.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens