Tecnología

Nadie quiere a Twitter: su cotización se hunde ante la falta de ofertas de compra

A finales de septiembre la cotización de Twitter se disparó en bolsa por el supuesto interés de Google, Disney y Salesforce, pero la situación hoy es completamente la contraria. La compañía que dirige Jack Dorsey se hundió este lunes un 11,5% en bolsa después de que Bloomberg informara de que el interés en la compañía se ha desvanecido.

En concreto, el medio explica que la red social convocó una reunión de la junta directiva con asesores externos el pasado viernes con la intención de discutir la posible venta de la compañía y ésta fue finalmente cancelada debido a la falta de interés en la compra de la compañía.

Y es que después de que Disney y Alphabet retirasen su interés en presentar una oferta por la compañía el pasado jueves, que hizo hundirse sus acciones un 20%, ahora habría sido Salesforce la que habría descartado comprar la red social de microblog.

Pese a que el CEO de Salesforce, Mark Benioff, expresase el interés de la compañía por Twitter, a la que calificaba como una "joya aún por pulir", no ha llegado a especificar una oferta y un interés real por la empresa, lo que ha hecho que la compañía haya caído en el mercado. De este modo, las acciones de Twitter han pasado de costar 19,80 dólares a rondar los 17 euros en el NYSE.

En el caso de que no aparezca un comprador para Twitter, la compañía podría comenzar a realizar desinversiones de divisiones que ya no son tan interesantes para la compañía, según han comentado fuentes conocedoras de la situación a Bloomberg.

Eso sí, la compañía dirigida por Jack Dorsey ha fiado a la retransmisión de vídeo buena parte de sus expectativas de crecimiento firmando acuerdos con grandes eventos como la NFL o debates electorales, lo que puede suponer una nueva vía de ingresos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky