
Yahoo! está trabajando en un plan para reducir su fuerza laboral en al menos un 10% y podría iniciar el proceso este mismo mes, informa Business Insider citando a fuentes.
Los despidos, que podrían resultar en la salida de más de 1.000 personas del gigante tecnológico, afectarían a su negocio de medios, a sus operaciones en Europa y al grupo de plataformas tecnológicas.
Esta información sale a la luz tras la divulgación de una carta del accionista de la firma, Starboard Value, en la que criticaba la labor de su presidenta, Marissa Mayer, y de su equipo directivo.
En este sentido, el inversor, con el 0,75% de la firma, pedía que estos directivos abandonasen la compañía. Starboard Value también amenazó con vender sus acciones si la tecnológica sigue cayendo en bolsa.
Piden la venta de su buscador
No es la primera vez que Starboard Value muestra su desconformidad con la gestión de la compañía. Desde 2014, ha presionado por cambios en la compañía instándola a que separe sus activos en Asia y subaste su negocio principal, incluidas las unidades de búsquedas y publicidad.
Yahoo, sin embargo, se ha resistido y en cambio ha buscado una escisión libre de impuestos del negocio central, lo que podría tardar al menos un año.
La portavoz de Yahoo Rebecca Neufeld señaló que la compañía entregará más detalles de su plan de reformas antes de la conferencia de resultados del cuarto trimestre, que se divulgarán este mes.