La mayoría de los usuarios de iPhone tiene motivos convincentes para descargarse la nueva actualización gratuita del sistema operativo iOS9: la duración de la batería se ampliará en una hora más por término medio con cada recarga completa. Para disfrutar de la principal mejora del nuevo software de Apple basta con actualizar su smartphone, a través del menú en Ajustes, después pulsar en General y allí activar Actualización de software.
Conviene realizar esta operación con la batería del móvil cargada por encima del 50% y bajo conectividad WiFi. Además, la instalación de la mejora requiere menos espacio: 1,3 GB de espacio libre en el dispositivo, frente a los 4,58 GB que requería el iOS 8.
La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, ha llegado durante la tarde del miércoles con una serie de novedades centradas en ofrecer una mayor rapidez y eficiencia. En concreto, el nuevo sistema de Apple trae una novedad interesante para los usuarios de iPad, el nuevo modo multitarea, que permite ejecutar de forma simultánea dos aplicaciones y visualizarlas el mismo tiempo en la pantalla.
Además, la nueva versión de iOS otorga una mayor importancia al asistente virtual de Apple, Siri, pues contará con una función nueva con la que Siri será más proactivo e inteligente para que pueda, en definitiva, realizar búsquedas más ajustadas. Siri ofrecerá, también, sugerencias a los usuarios en función del contexto o del momento, basándose en sus hábitos, su localización o la hora del día.
Además, hay que tener encuenta que con esta versión las aplicaciones Passbook y Quiosco pasarán a llamarse Wallet y News, respectivamente.
Disponibilidad y consejos
La actualización a iOS 9 es gratuita para dispositivos iPhone 4s y posteriores, el iPod touch de quinta generación y posteriores, el iPad 2 y posteriores, y el iPad mini y posteriores. Además, hay que tener en cuenta que el paquete de iOS 9 necesita 1,8 GB de espacio.
Como recomendación, es aconsejable hacer una copia de seguridad por si el proceso de actualización falla e incluso hacer un repaso a las contraseñas que se tiene en el teléfono para poder volver a establecerlas llegado el caso.