
En cuestión de horas Apple congregará a un gran público, tanto presencialmente como a través de Internet para presentar sus novedades. Todo apunta a que la compañía de Tim Cook presentará sus nuevos smartphones iPhone 6S y iPhone 6S Plus para sustituir a los actuales terminales de la marca, sin embargo, Apple podría sorprender. Siga aquí la presentación en directo.
Y es que aunque los iPhones suponen una renovación para la compañía, Apple estaría a punto de iniciar toda una revolución lanzado al mercado muchas más novedades que una pareja de teléfonos. Entonces, qué es lo que se puede esperar de Apple el próximo 9 de septiembre.
iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Como sucede cada año, Apple renueva su gama de smartphones y ahora corresponde que lleguen los esperados -y filtrados- iPhone 6S y 6S Plus.
Los nuevos iPhones se espera que estén hechos de un aluminio más resistente que los anteriores, para evitar el bendgate, y que al mismo tiempo los haga más ligeros, aunque lo más esperado de ellos es el Force Touch. La tecnología Force Touch, que ya está presente en el Apple Watch y en el MacBook Pro, llegaría al iPhone 6S bajo el nombre de 3D Touch, debido a que la pantalla sería capaz de diferenciar tres presiones diferentes dando tres posibles acciones distintas.
Además, los nuevos teléfonos contarán con un mejor procesador, una mejor memoria RAM y una mejor gestión de la batería, aunque una de las grandes mejoras esperadas es la incorporación de la grabación en 4K por el incremento de capacidad de su cámara.
Apple TV. Cuando Apple presentó Music el pasado junio todo apuntaba a que presentaría también sus novedades de vídeo, sin embargo, sería ahora cuando la compañía comenzará a poner las cartas sobre la mesa para plantar cara a Netflix y a los operadores de cable en EEUU. En concreto, Apple presentaría un catálogo de contenido disponible online que serviría para llenar y hacer atractivo la renovación de un producto histórico de la compañía: el Apple TV.
Según el especialista en Apple, Mark Gurman, el nuevo Apple TV contará con su propia tienda de aplicaciones y la incorporación de Siri para hacer más fácil al usuario la navegación entre el contenido que desea ver. Además, la compañía también renovaría el mando a distancia ya que pasará a contar además de con los botones físicos a tener un panel con Force Touch.
Sin embargo, el propio Gurman estima que el aparato estará también enfocado a los videojuegos, con lo que el mando también podría servir para explotar las aplicaciones lúdicas que hay en la tienda, con lo que el Apple TV también podrá competir contra las consolas. Para posibilitar que el Apple TV sea veloz y no se quede corto para los usuarios, irá equipado con un procesador A8.
iPad Pro. Desde hace más de un año se lleva filtrando que Apple está preparando el lanzamiento de un iPad de mayor tamaño que rozaría las 13 pulgadas y parece que este miércoles podría, por fin, ver la luz.
Este tamaño permitirá a los usuarios llevar la multitarea a un nuevo nivel, Apple lo sabe y ya dio una de las grandes pistas cuando presentó iOS 9 con la incorporación de la pantalla partida para hacer varias gestiones a la vez en el iPad, una opción especialmente útil si se trata de manejar mucha información en una pantalla de mayor tamaño.
Es espera que el iPad Pro tenga una pantalla de alta resolución y para hacer óptima la multitarea el dispositivo llegaría con stylus - al más puro Surface de Microsoft- que traería la posibilidad de hacer acciones específicas gracias a llevar también 3D Touch.
Se especula que aunque la compañía muestre este nuevo dispositivo en la presentación del próximo miércoles, el proceso de precompra se iniciaría en octubre y saldría a la venta en el mes de noviembre, según 9to5Mac, ya que la producción comenzaría este mes.
iPad mini 4. Otro de los dispositivos que Apple presentará en las próximas horas sería un iPad de menor tamaño, la renovación del iPad mini, la cuarta generación del tablet.
Este dispositivo sería todavía más estrecho que el modelo actual y se estima que Apple volverá a sorprender con el diseño y la ligereza del mismo, sin embargo no descuidará su interior. El nuevo iPad mini también incorporará la función de la pantalla partida y podría ser compatible con el stylus del iPad Pro, explica 9to5Mac.
El mismo medio apunta a que la renovación del iPad Air todavía se hará esperar al menos un año.
Sistemas operativos. Hace meses Apple presentó ante los desarrolladores la beta de iOS 9 y será el próximo miércoles cuando la haga pública y comience a llegar a todos los dispositivos móviles de la compañía.
Además, se espera que Apple lance la renovación del sistema operativo para su reloj, WatchOS, lo que permite al Apple Watch hacer cada vez más funciones y ser más útil para el usuario.
Novedades para el Apple Watch. El último dispositivo que ha lanzado al mercado la compañía también tendrá algunas novedades. Más allá de la renovación de WatchOS, Apple podría anunciar la llegada de nuevos complementos para el Apple Watch tal y como nuevas correas, que estarán disponibles para comprar los usuarios.
¿Y nuevos iMac? Una de las pocas cuestiones que parece que no tocará Apple en la próxima keynote es la renovación de sus equipos de sobremesa, sin embargo, todo apunta a que no tardará mucho en renovarlos.
Según 9to5Mac Apple lanzará en octubre un iMac de 21 pulgadas con una resolución 4K, aunque eso no hará que desaparezca de las tiendas el actual modelo de 21 pulgadas más competitivo de la gama. Este iMac llegará después de que Apple en octubre del año pasado lanzase un iMac de 27 pulgadas con resolución 5K.