Tecnología

Apple retrasa a septiembre la producción del iPad de 13 pulgadas

Tim Cook posa con el último iPad mini. Reuters.

La llegada al mercado de un iPad de casi 13 pulgadas (12,9 pulgadas) se va confirmando. Según informa Bloomberg, la compañía de Cupertino ya habría dado la orden a sus proveedores para iniciar la producción del conocido como iPad Pro en septiembre del 2015, con lo que podría llegar a final de año.

Con esta fecha Apple comenzará la producción del nuevo dispositivo con retraso al plan previsto ya que en un principio junio se marcaba como posible mes de salida a la venta. El restraso se debe en principio al suministro en los paneles que montarán los equipos, según ha revelado a la agencia una fuente que no ha querido ser identificada. Actualmente, los proveedores de Apple son Sharp, Japan Display y LG Display.

Apple espera que con la llegada del iPad Pro las ventas de su gama de tablets vuelva a reactivarse, ya que en los últimos cuatro trimestres ha visto como se iban reduciendo poco a poco. Además, cabe tener en cuenta que el último smartphone de la compañía, el iPhone 6, cuenta con una versión Plus que rivaliza de forma casi directa con el iPad mini.

Lo cierto es que la llegada de un iPad de grandes dimensiones abriría las puertas de Apple hacia un nuevo sector a caballo entre los tablets y sus Macbooks Air, en el que hasta el momento Microsoft ha sido la compañía que más fuerte ha apostado.

Un nuevo concepto

Una fuente relacionada con el proceso de fabricación ha revelado al WSJ que "Apple ha reelaborado algunas de las características en el iPad más grande. Está considerando una tecnología más rápida para la sincronización los datos entre este modelo de iPad y otros dispositivos", dijo la persona.

Asimismo, "Apple también está trabajando en la tecnología para acelerar el tiempo de carga del iPad, pero sigue siendo incierto si el diseño final tendrá nuevas características al respecto", apunta la fuente al diario.

De momento, otra de las grandes incógnitas que guarda este futuro dispositivo es qué sistema operativo llevará, ya que hay algunas filtraciones que apuntan a que podría abandonar el sistema operativo móvil de la marca (iOS) para llevar una versión táctil del de ordenadores (OS X)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky