Tecnología

Richard Branson y Jerry Yang se meten en el negocio de las BitCoin

  • Se asocian a Bitpay, que hace de intermediaria entre compradores y vendedores
  • La volatilidad de esta nueva rama del sector financiero no asusta a los inversores

La moneda virtual BitCoin sigue ganando popularidad e importancia, pese a los sobresaltos de los últimos meses, como la quiebra de la plataforma de intercambio MtGox. Bitpay, una empresa que se dedica a procesar pagos realizados con esta divisa, acaba de recibir 30 millones de dólares en la última ronda para captar inversores.

Entre quienes han decidido que la idea merece la pena están nombres tan poco sospechosos de desconocer cómo se hace negocio en la red como Richard Branson, el creador del grupo Virgin, o Jerry Yang, fundador de Yahoo. Así lo asegura The Wall Street Journal, que afirma que el acuerdo se hará público a lo largo del día de hoy.

La última inyección de capital sitúa el valor de Bitpay en 160 millones de dólares, una envergadura considerable si se tiene en cuenta la juventud del negocio de la moneda virtual.

Conforme al citado diario, los inversores no están preocupados por la volatilidad de la Bitcoin (pasó de cambiarse por 120 dólares hace un año, a 1.150 en diciembre y unos 400 actualmente), sino sólo por no dejar que se escape un tren que podría situarles en la cúspide del sistema financiero en sólo unos años.

Esa sería la razón, siempre según WSJ para meter dinero en Bitcoin, una empresa que se dedica a hacer de intermediario entre los consumidores, que desean pagar con esa moneda, y los comerciantes a los que ofrece la posibilidad de cobrar en dinero virtual o recibir los fondos ya convertidos a su moneda local convencional.

Con menos de tres años de existencia, Bitpay asegura haber procesado ya transacciones por más de 100 millones de dólares, y entre sus clientes cuenta a empresas como la tienda online Tiger Direct, el servicio de alojamiento web Wordpress, y la propia empresa de turismo espacial de Branson, Virgin Galactic.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky