
Es oficial. La compañía china OnePlus ha presentado hoy en Brooklyn el OnePlus 5T, su terminal más avanzado hasta la fecha y que llega para mejorar las fortalezas del modelo anterior y de paso enfrentarse a los terminales más altos del mercado gracias a apostar por una pantalla con escasos bordes. Así es el OnePlus 5T: primera toma de contacto.
Carl Pei, cofundador de la compañía, daba la bienvenida al terminal haciendo un repaso de la corta historia de la compañía. Con el Never Settle (nunca conformarse) por bandera, Pei recordaba cómo los primeros modelos de OnePlus fueron cortos de stock para controlar el crecimiento, así como era necesario acceder a su compra a través de una invitación, barreras que poco a poco ha ido rompiendo la compañía.
"Logramos casi un millón de pedidos en nuestro primer año", explicó Pei a la audiencia que acudió al salón Villain, en el corazón de Williamsburg, en Brooklyn, para conocer los detalles de su nuevo smartphone. Algunos de los allí presentes, pagaron hasta 40 dólares por acudir al evento.
El cofundador recordó como en esos primeros pasos de la compañía, las invitaciones para poder comprar su primer teléfono llegaron a revenderse por más de 400 dólares en eBay, de ahi que OnePlus decidiera tomar cartas en el asunto y asociarse con el portal de subastas, destinando parte del dinero de las reservas a Unicef.
Pei aprovechó la presentación para reconocer como tras el éxito de su primer modelo, la compañía ganó demasiada confianza y "comenzó a ignorar a sus usuarios", de ahí que modelos como el OnePlus X gustasen pero no generasen las suficientes ventas y que esta situación quedase reflejada en sus cuentas de 2015.
"Perdimos la confianza en nosotros mismos y aprendimos una lección de humildad", relató el cofundador de este fabricante de móviles, quien recalcó la importancia de "volver a escuchar a nuestra comunidad de usuarios". Las mejoras llegaron después, con el OnePlus 3 y el OnePlus 3T así como el OnePlus 5 presentado a comienzos de este año.
El OnePlus 5T, su modelo "más completo"
Sin embargo, el OnePlus 5T representa la madurez de la empresa, una evolución de sus teléfonos que puede verse a través de las diferentes mejoras que ha ido implementando gracias -entre otras cosas- a los comentarios de los usuarios en sus foros oficiales.
El nuevo smartphone destaca por montar una pantalla AMOLED de 6,01 pulgadas, con lo que por primera vez apuesta por el formato 18:9, el mismo que el iPhone X, Galaxy Note 8 o el Mate 10 de Huawei. Sin embargo, lo hace respetando la impronta del modelo anterior, pues las dimensiones son prácticamente las mismas: 156,1x75x7,3 mm frente a 154,2x74,1x7,25 mm, con lo que el único gran cambio que se observa en el diseño es el sensor de huellas, que pasa a la parte trasera.
El sensor de huellas pasa a estar a la altura a la que estaba el logo de OnePlus en el modelo 5, con lo que queda centrado en la parte trasera para ser lo más cómodo posible. Eso sí, por primera vez un teléfono de la marca apuesta por reconocimiento facial, con lo que se puede prescindir en la mayoría de los casos del sensor.
"Estamos brindando la mejor proyección", reconoció Szymon Kopec, director de producto de OnePlus, quien señaló como el desbloqueo facial se produce en tan sólo 0,4 segundos mientras el lector de la huella digital, desbloquea el 5T en 0,2 segundos.
Mantiene potencia, mejora la cámara
En su interior, el OnePlus 5T vuelve a apostar por el músculo del modelo anterior: procesador Snapdragon 835, hasta 8 GB de RAM, 128 GB de memoria, una batería de 3.300 mAh que seguirá cargándose a través de la tecnología Dash Charge.
Con respecto a su cámara trasera, este modelo cuenta con una ligera mejora con respecto al modelo anterior. Vuelve a montar una doble cámara principal de 16 y 20 megapíxeles, sin embargo, la lente con el sensor de mayor tamaño ha pasado a ser ahora el IMX 376K, con lo que ambas pasan ahora a contar con una apertura de f/1.7. De este modo, la compañía promete una mejora significativa en las tomas a baja luz, con una reducción de ruido y mejor definición.
Disponibilidad y precio
El dispositivo saldrá a la venta el 21 de noviembre en dos versiones, una de 64 GB y 6 GB de RAM y otra de 8 GB de RAM de 128 GB. La versión más barata llegará al mercado por 499 euros (499 dólares), mientras que la versión más avanzada sube hasta los 559 euros (559 dólares).
El 21 de noviembre estará disponible en Norteamérica (EEUU y Canadá) y Europa (Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia y Reino Unido. Sin embargo, los consumidores de China, Hong Kong e India tendrán que esperar.
Kyle Kiang, director global de marketing de la compañía, insistió en que el objetivo con este nuevo teléfono es confirmar "la credibilidad" de OnePlus a la hora de fabricar smartphones "duraderos y resistentes.