Resultados

Los beneficios de las grandes eléctricas se estancan por la sequía: ganan 4.294 millones, un 0,4% más

Pixabay.

Las grandes eléctricas han logrado incrementar su beneficio a lo largo de estos nuevo primeros meses del año aunque levemente por culpa de la mayor sequía de la historia en España. Según se desprende de las cuentas presentadas hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa han registrado conjuntamente un beneficio de 4.294 millones frente a los 4.276 millones que tuvieron en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un avance del 0,4%.

La mejora se produce gracias al incremento presentado por Iberdrola cuya internacionalización ha servido para salvar las cuentas del sector.

Si echamos un vistazo a los ingresos, las tres grandes empresas de electricidad y gas españolas han registrado 55.048 millones, lo que supone también un incremento del 5,4% frente a los 52.220 millones registrados el año pasado.

Si, por último, se analiza el beneficio bruto de las compañías, las tres grandes empresas han registrado 11.128 millones frente a los 12.180 millones del ejercicio anterior, lo que supone un retroceso del 8,6%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

A Favor
En Contra

el petróleo esta barato, con la escusa de la sequia lo utilizan y ponen el precio del Kwh a lo que les salga del forro ajjajaj

Puntuación -1
#1