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Las diez empresas que más facturaron en el sector de la promoción inmobiliaria

  • Anida, del BBVA, es la principal empresa del sector: ingresa 436 millones

El sector inmobiliario ya empieza a presentar síntomas de recuperación, tras la terrible crisis sufrida desde 2007. El restablecimiento del sector se culminará en 2016, según la auditora KPMG, al menos en términos de demanda y normalización de la financiación, aunque la absorción del stock disponible tardará aún dos años más. En estas circunstancias, las empresas del sector ya empiezan a tomar posiciones, lideradas por las inmobiliarias vinculadas a los bancos. Consulte el ranking completo

La compañía con mayor facturación de este segmento de actividad es Anida, la inmobiliaria del BBVA, que facturó un total de 436 millones en 2013, un 37% más que en el ejercicio anterior.

Asciende hasta el segundo lugar Beyos y Ponga, de Liberbank, que asciende 107 posiciones tras ingresar 343 millones, lo que representa un 95% más que el año precedente.

Alcanza el tercer puesto Altamira Santander Real Estate, que generó ventas por valor de 302 millones, un 4,6% menos.

Cae hasta la cuarta posición Sabadell Real State, tras ingresar 209 millones, lo que representa una disminución del 53%.

Desciende hasta la quinta plaza la inmobiliaria Quabit, que facturó 174 millones.

Le sigue Adrisa Siete, empresa participada por Gepco Rental Business, que generó ventas por valor de 139 millones, un 96% más.

A continuación se ubica Uro Property Holding, que ingresó 134 millones, un 5% más.

Se dispara hasta la octava posición Cointasados, que sube 497 posiciones tras facturar 122 millones, un 90% más que el año anterior.

Cae hasta la novena plaza SIEP, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, que ingresó 117 millones, muy por debajo de los 302 millones del año anterior.

Cierra la clasificación Markant, que facturó 107 millones.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. Cabe destacar que el ranking se ha realizado con empresas con balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas.

Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.

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