Política

La rectora de la UAB desmiente que Rivera sea doctorando, como aparece en su currículum

  • Rivera no está actualmente matriculado aunque sí inició los estudios
  • El líder de Ciudadanos ha actualizado el CV del Congreso con un máster
  • Sí constaba ese máster en la ficha de la web del Parlament de Cataluña
Albert Rivera. Foto: Efe

Según aparece reflejado en la web de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, está haciendo un doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Sin embargo, la rectora de la entidad, Margarita Arboix, ha desmentido que el líder del partido naranja sea doctorando.

No hay matrícula de Rivera en ese centro para este curso, por lo que la información que recoge el currículim académico del político en la página web del partido queda desacreditada con las declaraciones de Arboix en Els Matins de Catalunya Ràdio. "No es un doctorando, no lo es", ha insistido.

Rivera sí cursó los estudios de doctorado en el pasado -el Parlament los registra con fecha de 2003- pero actualmente no está registrado como alumno, por lo que no puede considerarse doctorando.

Justo este jueves, Rivera cambió su ficha personal en el Congreso para incluir el máster que llevaba aparejado la licenciatura de Derecho que obtuvo por la Esade de la Universidad Ramón Llull. Múltiples voces alertaban sobre las diferencias existentes entre el currículum presentado en el Congreso y el que consta en el Parlament de Cataluña.

Ciudadanos aclara el currículum de Rivera con un tuit

La formación naranja ha querido matizar la formación de Albert Rivera, dada la polémica con la aparición de hasta tres versiones del currículum de su líder. Así con un tuit asegura que Rivera "realizó estudios de doctorando en la Universidad Autónoma de Barcelona" antes de decidirse a dedicarse por completo a la actividad política, momento en el que decidió "no iniciar la tesis doctoral".

Además, desde Ciudadanos han aprovechado para informar de que el currículum de Rivera siempre "ha sido público y accesible" desde las webs oficiales en las que ha desempeñado su trabajo.

En Ciudadanos vuelven a indicar que Albert Rivera es licenciado y máster en Derecho por la Universidad Ramón Llull ESADE y cuenta con un curso en márketing político por la Universidad George Washington.

Varias versiones de un mismo currículum

En medio de la polémica por la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del máster de Carmen Montón, el líder de Ciudadanos decidió incluir este máster después de haber recibido numerosas llamadas, según han explicado las mismas fuentes, sobre las diferencias existentes entre el currículum presentado en el Congreso y el que consta en el Parlament de Cataluña. 

Es en los datos biográficos que aparecen en la Cámara catalana, donde Rivera fue diputado durante tres legislaturas, en los que figura como Licenciado y máster en Derecho por Esade (Universidad Ramon Llull) en 2002.

También en ese registro figura que en 2003 cursó estudios de doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y que en 2001 estuvo de Erasmus en la Universidad de Helsinki (Finlandia). Según ese registro, realizó además en 2009 un curso de Marketing Político en la Universidad George Washington, en Washington (EEUU).

Ese mismo perfil académico es el que está exactamente registrado en la página web de Ciudadanos, donde únicamente ha sustituido los estudios de doctorado por "doctorando" en Derecho Constitucional. Solo figura en la ficha personal de Rivera en el Congreso su Licenciatura y Máster en Derecho.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

PartiendoPelos
A Favor
En Contra

A ver, que técnicamente no, que estará dedicado a otras cosas y no preparando activamente un doctorado, pero eso... ¿no es ya rizar el rizo?

Os jode que tenga mejor cv que la gran mayoría de políticos.

Puntuación 2
#1
Hurl
A Favor
En Contra

Todo muy bonito, pero a lo tonto a lo tonto ya lleva desde el 2006 siendo político. Y parece que va para largo. Entró joven y se irá mayor habiendo vivido de la política casi toda su vida. O eso parece.

Puntuación 10
#2
JonS
A Favor
En Contra

¡ Habrá que ver al final lo que habrá estudiado o no este payaso, este farsante de la política !. ¡¡ Dimite, sinvergüenza, inútil !!

Puntuación 4
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Creo que será mejor que dimitan todos los políticos, y dejen al país sin Gobierno. Sinceramente creo que España sin Gobierno iría mejor. Italia lo hizo durante muchos años.

Puntuación 10
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Dicho así parece que le diera vergüenza ya tener a un político en su Universidad.

Puntuación -1
#5
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Nº4.

Aquí estuvimos varios meses son gobierno, hasta que se repitieron las elecciones, y no nos pasó nada. Es más, yo que trabajo en temas muy cercanos la BOE y sus disposiciones, ha sido una de las épocas mas tranquilas que he tenido desde que empecé a trabajar hace 30 años.

¡Que gozada que no te estuvieran bombardeando permanentemente con disposiciones, reglamentos, órdenes ministeriales, etc..! 😁😎

Puntuación 3
#6