Muere José Manuel Maza, fiscal general del Estado, en un hospital de Buenos Aires

18/11/2017 - 20:36 Actualizado: 09:57 - 19/11/17

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza (Madrid, 1951), ha muerto en un hospital de Buenos Aires este sábado. Había sido ingresado horas antes al sentirse indispuesto y se le había diagnosticado un proceso de infección.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, había sido ingresado horas antes en una clínica de Buenos Aires en la que estaba siendo atendido "de un proceso de infección". Algunos medios han informado de que se trataba de un proceso infeccioso de riñón que, posteriormente, se extendió al resto del organismo. 

Según fuentes de la Fiscalía, Maza se sintió indispuesto mientras participaba este viernes en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos, que se ha celebrado en la capital argentina. Los médicos aconsejaron entonces su ingreso hospitalario.

La gravedad de la infección llevó a los médicos a ingresar a Maza en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero su recuperación propició que se barajara la opción de trasladarle a planta e incluso a otro hospital. Sin embargo, en las últimas horas el proceso dio un vuelco que acabó con su vida. 

Pésame

El presidente Rajoy ha enviado el pésame a su familia y amigos en un mensaje de reconocimiento de la labor en servicio del Estado a Maza, publicado en la red social Twitter.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, también le ha dedicado unas palabras desde su perfil. "Descanse en paz José Manuel Maza. Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales", ha escrito el titular de Justicia.

El Tribunal Constitucional ha subrayado la "profesionalidad y dedicación ejemplares" del fiscal general del Estado, José Manuel Maza. En un comunicado del Tribunal en nombre de su presidente, Juan José González Rivas, y de todos los magistrados, han lamentado "profundamente" la muerte del fiscal general del Estado y han expresado su pésame "tanto a su familia como a las carreras judicial y fiscal".

La Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales han destacado "en estos momentos de pesar" la valía Maza como jurista y han afirmado que se trataba además de "un hombre bueno". "Un hombre que ha entregado a la Justicia lo mejor de sí mismo", han añadido en un comunicado conjunto.

Las tres asociaciones han puesto en valor además "la fidelidad y la lealtad a la Institución" que profesaba Maza. "Dirigió en uno de los momentos más difíciles de la democracia la Institución con una extraordinaria dignidad, firmeza en la aplicación de la legalidad y con constante apoyo a los fiscales que en estos tiempos convulsos más lo necesitaban", han añadido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 44

#1
18-11-2017 / 21:39
LA MUERTE, GRANDE,GRANDE.....
Puntuación -17

MUERE EL REY MUERE EL PAPA Y DE LA MUERTE NADIE SE ESCAPA............!

#2
18-11-2017 / 21:55
RIP
Puntuación -8

Los independentistas con toda su campaña de mentiras desprestigio y difamación a él y a España, se lo han llevado por delante. Ellos si que ejercen la violencia que luego achacan al Estado. Descanse en paz.

#3
18-11-2017 / 21:57
al #1
Puntuación 37

#1 a tí también te llegará no lo olvides.

#4
18-11-2017 / 22:09
LA MUERTE,GRANDE,GRANDE.....
Puntuación -16

MUERE EL REY MUERE EL PAPA Y DE LA MUERTE NADIE SE ESCAPA....

#5
18-11-2017 / 22:12
anticeporros
Puntuación 15

2 pero tu te has dado cuenta de tu comentario.so garrulo?........que tienen que ver las churras con las merinas...... anda lee un libro y culturizate

#6
18-11-2017 / 22:12
Puntuación -2

Cuanto siento que haya muerto MALCOLM !

Viva AC/DC!!

#7
18-11-2017 / 22:17
Puntuación -3

pero es que nadie va a parar al pp!!!

se pelarán a todo el que le moleste!

cuidado que esto puede acabar muy mal.

Europe BE CAREFULLLLLLLL,

#8
18-11-2017 / 22:28
Al
Puntuación -4

Ahora dirán que han sido los catalanes.El carma.

#9
18-11-2017 / 22:37
Girona
Puntuación -9

KARMA!!!!

#10
18-11-2017 / 22:41
6 HDP
Puntuación -34

AC DC SON UNA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

COMO TÚ

#11
18-11-2017 / 22:44
tb murio PACHEQUIÑO , El de Ferrol....
Puntuación -12

e iso q era Caudillo de españa POR LA GRACIA DE DIOS....!

#12
18-11-2017 / 22:48
Puntuación 18

D.E.P un gran servidor publico,mis consolencias a familares y colegas de profesion

#13
18-11-2017 / 23:06
Lopez
Puntuación 30

Que raro que raro..... esto no huele bien

#14
18-11-2017 / 23:45
Extraño verdad?
Puntuación 20

Mete a muchos recientemente en prisión. Es atacado y calumniado verbalmente. Con tantos enemigos y tantos sicarios, cualquier hipótesis sobre una extraña muerte fuera de España es pausible.

#15
18-11-2017 / 23:50
Paraguas
Puntuación -1

Si fuera catalán, Rovira estaría diciendo que el pérfido Mariano ha mandado unos sicarios con un paraguas envenenado.

#16
18-11-2017 / 23:57
Eds
Puntuación 4

Malditos rusos.

#17
19-11-2017 / 00:35
JonS
Puntuación -16

En Catalunya se abrirán algunas botellas de cava, catalán por supuesto..... No tengo duda.

#18
19-11-2017 / 00:45
La muerte.......
Puntuación 12

Lo unico q nos iguala en este podrido mundo........

#19
19-11-2017 / 00:58
Mariano, gurtel, dimisión y pa casa
Puntuación 11

Como fiscal, CERO.

Como persona, todos somos iguales, y allá cada uno con su conciencia, en vida o en la muerte, no somos nadies para juzgar.

Que descanse en paz...

#20
19-11-2017 / 01:13
Ca.rallo
Puntuación -8

como jode el comentario primero a mas de uno.

#21
19-11-2017 / 01:45
Girona
Puntuación -5

Cuanto nacional católico por estos lares!

#22
19-11-2017 / 03:23
Karken
Puntuación 9

PODRIA HABER SIDO ENVENENADO POR POLONIO 155

#23
19-11-2017 / 05:10
Mundo kane
Puntuación 4

La Sra. Rovira dirá que es el castigo por una represión brutal con muertos en Cataluña, que ningún medio europeo ha visto, aunque ella la desee.

#24
19-11-2017 / 05:36
nacional catolico
Puntuación -7

21, pues si, y es de agradecer que cada vez seamos mas gracias en buena parte a ralea como la vuestra que por otra parte tiene los dias contados pues os arrasaremos en cuanto la politica agote sus vias que son ya muy escasas tambien gracias a vosotros.

#25
19-11-2017 / 06:57
independe
Puntuación -1

El independentista básicamente es un ser desagradable, violento y que nunca da la razón a los que no piensan como él.