Òmnium da la espalda a Puigdemont en su lucha electoral contra Junqueras

  • Cuixart descarta integrarse en alguna lista y Sànchez no ha hablado
Los líderes de Ómnium y ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. Foto: EFE

La estrategia de Carles Puigdemont no parece convencer a nadie. Si primero fueron los partidos independentistas los que optaron por presentar sus candidaturas por separados, ayer fue el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, el que confirmó que no se integraría en ninguna lista para el 21D. Como se encuentra en prisión preventiva, su decisión la dio a conocer el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, en una entrevista radiofónica.

El gancho de Puigdemont para atraer y liderar el independentismo, por tanto, ya solo lo puede recoger Jordi Sánchez, presidente de la ANC, que, por el momento, no se ha definido sobre si se integrará en alguna candidatura, o no.

La ANC siempre había defendido la incorporación de Sánchez a una lista unitaria independentista, pero ahora que ERC y Junts per Catalunya (como concurrirá el PDeCat a las elecciones) se han separado de cara al 21D, entrar en una de las dos listas parecería apoyar a un candidato. ERC, además, según las encuestas contaría con una mayor intención de voto. En cualquier caso, ambas formaciones parecen dispuestas a abandonar un discurso de ruptura rápido.

El separatismo se justifica

Así lo explicaron el martes los portavoces parlamentarios de ERC y PDeCat en Madrid, Joan Tardá y Carles Campuzano. Para Tardá, la cuestión no es que los soberanistas no estuvieran preparados para recibir la República cuando se declaró, es que no estaban preparados para "poner en riesgo la seguridad de los catalanes". Por tanto, fue el miedo al Estado represor y a la violencia lo que trastocó los planes de Junts pel Sí, porque, aseguró el diputado republicano, antes de ser independentistas, ellos son demócratas, y antes de demócratas son buenas personas. No obstante, también admitió que Cataluña no ha alcanzado la independencia "porque todavía no han obtenido la mayoría necesaria".

Carles Campuzano (PDeCat), por su parte, dio la razón al expresident Carles Puigdemont con la formulación de otras opciones que no pasan por la independencia. Rizando el rizo, culpó a los constitucionalistas de no haber presentado propuestas alternativas, y no tuvo inconveniente en arrogarse un papel de autocrítica en este episodio y, en reconocer que "hará falta más tiempo" para alcanzar la independencia.

Frente a estos comentarios, Xavier Domenèch, en nombre de En Comú Podem y candidato de Catalunya en Comú, manifestó sentirse "atónito" con la última versión de los nacionalistas catalanes, así como por su falta de transparencia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 14

#1
15-11-2017 / 09:13
Aristòtil el jove
Puntuación 11

Puigdemont no puede encabezar nada, porque estará en la cárcel.

Y los que están en la cárcel, si no salen por orden del juez, tampoco.

Y Anna Gabriel, si continúa por la senda de sus predecesores, también correrá su misma suerte.

Todos los incumplidores de la ley, deben ir al trullo. Así que para hacerlo todo legal, primero hay que proponer y aprobar los cambios de la Constitución, y votar todo el pueblo español. Y si vence, cosa que dudo, se modifica. Yo llevo esperando cambiar monarquía por república, votando todo el pueblo, y todavía no lo veo. Pero siempre, por la vía de la ley y el orden.

#2
15-11-2017 / 10:15
Ía
Puntuación 10

Los CAGANETS ya aburren hasta a la cabras.

Abajo el GOLPISMO SEPARATISTA

VIVA la DEMOCRACIA ESPAÑOLA

❤️💛💛❤️🇪🇸

#3
15-11-2017 / 10:29
juan
Puntuación 2

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad: La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonacines particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantil. ¿Por qué? -“Porque si te diriges a una persona como si tuviera 12 años o menos, tenderá, por sugestión, a adoptar respuestas o reacciones más infantiles y desprovistas de sentido crítico.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión: Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para cortocircuitar el análisis racional, y neutralizar el sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o a inducir determinados comportamientos.

7. Mantener al pueblo en la ignorancia y la mediocridad: Hacer que el público sea incapaz de comprender la tecnología y métodos utilizados para su control y su esclavitud.

“La calidad de la Educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia entre éstas y la Clases Altas permanezca inalterable en el tiempo e imposible el alcanzar una auténtica igualdad de oportunidades para todos.”

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad: Hacer creer al pueblo que está de moda la vulgaridad, la incultura, el ser mal hablado o admirador de personajes sin talento o mérito alguno, el desprecio a lo intelectual, la exageración del culto al cuerpo y la devaluación del espíritu de sacrificio y del esfuerzo personal.

9. Reforzar el sentimiento de culpa personal: Hacer creer al individuo que es el único culpable de su propia desgracia, por insuficiencia de inteligencia, de capacidades, de preparación o de esfuerzo. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico y social, el individuo se autoevalúa, se autoinculpa, generando en él un estado depresivo, que inhibe su capacidad de reaccionar. Y sin reacción, no habrá revolución

#4
15-11-2017 / 10:53
justi
Puntuación 2

Como van a confiar en este muermo (por puigdemont), si no está capacitado ni para ser presidente de la comunidad de vecinos. Lo que me extraña es que le hayan podido seguir alguna vez.

#5
15-11-2017 / 11:12
jejeje
Puntuación 1

El titilar es muy acertado: ''Òmnium da la espalda a Puigdemont en su lucha electoral contra Junqueras''.

Es normal, sus líderes deben de estar dando las espalda y ofreciendo el culo a todas horas a los sodomitas en la prisión de Soto del Real. Deben de tener ya el ojete destrozado por dentro.

#6
15-11-2017 / 11:15
4
Puntuación -1

4

Para "no estar capacitado" ha ganado unas elecciones. Es fácil decir tonterías lo difícil es demostrarlas.

#7
15-11-2017 / 11:24
Fascistacatalan
Puntuación 4

Al 6 4 el pigmongol no ha ganado nada está puesto a dedo para hacer el bobo delante de todo el mundo , esa es la imagen de Cataluña en el resto del mundo es lo que pasa cuando desde pequeño te dicen que eres tonto que te lo crees, Boicottt a los productos catalanes por siempre enriquece otra parte de españa que sea leal con los intereses de españa

#8
15-11-2017 / 11:34
comecocos
Puntuación 1

7

Pues anda que la imagen que habéis dado vosotros con vuestros porrazos y vuestras conspiraciones venezolanas!!!

Mucho boicot catalan pero bien que pides que le votemos a tu albertito y que nos traguemos a los embusteros de la televisión.

Lo de fascista te lo guardas para los del autobus naranja, que mucho echar de menos a franco pero con el sindicato vertical ibais a ir en fila india apretando el culo, embusteros.

#9
15-11-2017 / 11:48
huh
Puntuación 1

ESCUCHAD BIEN ADOCTRINADOS:

Vuestros cobardes líderes se han cagado patas abajo como unos rufianes, os han traicionado, renegando de sus ideas. Cuando salgan de la cárcel los recibiréis al grito de BOTIFLER como se merecen?. o seguréis cumpliendo sus consignas como aborregados humillados y ridiculizados.

#10
15-11-2017 / 11:54
Fascistacatalan
Puntuación 1

Al 7 comecocos, los independentistas si sé sois paranoicos con la conspiraciones,es lo que pasa si desde pequeño te adoctrinan Para asegurarles el sueldo a tus amos del 3% y de españa nos roba, despierta ya que es hora , antes que te quedes sin trabajo, boicot a los productos catalanes no financies a los afiliados de los partidos independentistas, catalanes.

#11
15-11-2017 / 12:04
10
Puntuación 1

10

Los desheredados de la élite catalana, los fundadores y mantenedores del naranjito, adoctrinados de manual de pocoyo, listos porque anarosa y la griso lo afirman, salvapatrias porque la ferrera así lo ha dispuesto. Intento de baston de apoyo al bipartidismo más barato que CIU.

A mi me la vas a colar,JA JA JA

#12
15-11-2017 / 12:04
julia
Puntuación 1

http://hispanohablantes.es/m/index.php

Hablamos español, por una Ley de libertad de elección linguística en Cataluña, Galicia, Pais Vasco, Valencia e Islas Baleares. Y libros de texto acordes a la verdad y realidad histórica según la Real Academia de la Historia.

No al adoctrinamiento en la escuela.

#13
15-11-2017 / 12:11
12
Puntuación 1

12

Cariño , hablas CASTELLANO, y si lo que dice la REAL ACADEMIA DE HISTORIA te molesta, no vamos a cambiar la Historia para haceros felices a vosotros, que pensais que España empieza en 1939 con la masacre de la Guerra Civil. Y el ADOCTRINAMIENTO es una teroria NACIONALSOCIALISTA del señor GOEBBELS que parece que os gusta mucho.

#14
15-11-2017 / 12:16
juniper
Puntuación 0

¿Estos no eran los que estaban el 26 de Octubre a las puertas del PDeCAT con pancartas y gritos a Puigdemont de !traidor, traidor!? :-D :-D :-D .... me meo, es que me meo...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

11 restaurantes estrellas Michelin

11 restaurantes estrellas Michelin



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens