Jordi Cuixart renuncia a concurrir a las elecciones del 21D

14/11/2017 - 9:51
  • "Su función es seguir siendo presidente de Òmnium", dicen desde la entidad
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, actualmente en prisión. Foto: Reuters

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha asegurado este martes que el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, ha renunciado a participar en cualquier lista electoral del 21 de diciembre.

"Entiende que su función es seguir siendo presidente de Òmnium y, por tanto, en ningún caso irá en ninguna lista electoral", ha explicado en una entrevista de Catalunya Ràdio después de haber hablado con Cuixart, que se encuentra encarcelado en Soto del Real investigado por sedición.

Mauri ha explicado que Cuixart "entiende que su papel a la cabeza de Òmnium no ha acabado", especialmente cuando hay partidos que han intentado, ha dicho, dividir a la sociedad catalana.

Ha criticado que el presidente de la entidad se encuentre en prisión acusado, junto al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, de sedición cuando las movilizaciones a favor de la unidad de España "algunas acaban con violencia y en cambio el soberanismo nunca ha tenido violencia en sus manifestaciones masivas".

Restituir al Govern

Mauri, que también se ha descartado para el 21-D, ha apostado por reinstaurar al Govern cesado en la Generalitat si el independentismo gana los comicios: "Sería deseable que el Govern destituido pudiera ser restituido, y a partir de entonces hacer los cambios que hiciera falta".

Así se pondría fin a la intervención de la autonomía catalana en virtud del artículo 155 de la Constitución, del que ha criticado que permite al Gobierno hacer "de Ejecutivo sin que nadie lo controle, lo cual es muy grave en una democracia".

También ha pedido a los partidos que abandonen la estrategia de los plazos para lograr la independencia y que trabajen "por objetivos".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
14-11-2017 / 11:13
Chordi
Puntuación 7

Quiere seguir donde está, le ha gustado la mantequilla.

#2
14-11-2017 / 11:21
skizo
Puntuación -2

La nueva paranoia constitucionalista consiste en decir que todo ha sido un mal sueño y que dentro de unos meses seguiremos hablando de cachuli y la pantoja.

Seguido de la paranoia que todo ha sido un montaje de extraterrestres de raticulí que quieren ensuciar el buén nombre de algunos grandes estadistas españoles.

Adobado con la paranoia de que el germen estaba en las clases que le daba doña margarita al joven naranjito cuando le daban capones los chordis en clase por no saber catalán.

Continuaremos con la paranoia de que toda la corrupción en españa es un montaje de cuatro vendedores de periodicos venezolanos que tienen un extraño interés en manipular pruebas contra don mariano y compañía.

Por supuesto todo ello financiado por Rusia e Irán, of course.

#3
14-11-2017 / 11:48
incierto
Puntuación 13

ÉSTE ES UN DELINCUENTE PÚBLICO.

LOS DELINCUENTES, EN LA

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CÁRCEL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#4
14-11-2017 / 12:10
Jordi el holgazán.
Puntuación 11

Jordi está muy bien donde está. Come, duerme, juega a las cartas etc. No ha dado golpe en su vida y ha vivido en su guarida de Omnium a base de donativos y subvenciones. Por tanto no le queramos complicar la vida poniéndole en una lista donde tendría que trabajar, no mucho pero algo,

El holgazán quiere seguir sin hacer nada. No le molesteis por favor.

#5
14-11-2017 / 14:05
discriminación
Puntuación 2

Este tio me recuerda a los SA de hitler

#6
14-11-2017 / 14:39
santiago de los caballeros
Puntuación -1

al #5 y tu me recuerdas a los SS de Auschwitz.

#7
14-11-2017 / 18:28
Andy
Puntuación 2

Me parto, este vive mejor en la cárcel o siendo presidente de Ómnium, debe ser que no se da un palo al agua......o que no quiere volver a la cárcel por otro delito......

En las duchas de la cárcel le están enseñando lo que pasa cuando das un golpe de estado........

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los ricos también van de rebajas

Los ricos también van de rebajas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens