Carmen Obregón

Redactora de elEconomista


fichaje de la mujer del presidente por el ie

Begoña Gómez 'captará' subvenciones de grandes multinacionales

Comenta

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, coordinará a partir del mes de septiembre proyectos de desarrollo en África que estarán subvencionados por empresas multinacionales radicadas en el continente africano, según fuentes del IE a las que ha tenido acceso elEconomista.

Opinión | Carmen Obregón

Las extrañas razones de la juez del 'caso máster' que asesoró a Catalá

Comenta

El Partido Socialista ha utilizado estos días, como arma arrojadiza, el carácter conservador de la juez Carmen Rodríguez-Medel, la persona encargada de la instrucción del caso Cifuentes y del máster de Pablo Casado, como si eso la inhabilitara para pensar y trabajar y ejercer sus funciones más allá de su ideología o adscripción profesional.

Política

El entorno de Casado prevé un caos en el PP si le acaban imputando y coincide con las elecciones

Comenta

El PP reacciona, y no siempre lo hace lo hace en la misma dirección, horas después de que la juez Carmen Rodríguez-Medel haya decidido remitir al Supremo el caso Máster de la Universidad Rey Juan Carlos que alcanza a Pablo Casado por su condición de aforado. Por un lado, prevalece la línea oficial, que mantiene la confianza en que el Alto Tribunal archive la causa, razonando la prescripción del delito. Por otro, son cada vez más las voces, en su entorno, que no ocultan su preocupación y observan el caos que les asolaría, si en este tiempo que se pueda tomar la justicia coincide una imputación de su líder con un posible adelanto electoral. Llegados a este punto, "la cosa ardería" -confiesa un destacado dirigente a elEconomista-. "Y aunque es verdad que hay que esperar, ser prudente y ver qué decide el Tribunal Supremo, si éste se declinará por una imputación, entones sería difícil hacer campaña con un presidente en esas circunstancias", señala.

Política

Pedro Sánchez sopesa anticipar las elecciones si el Supremo 'imputa' a Pablo Casado

Comenta

Moncloa baraja adelanto electoral pese a que Pedro Sánchez lo negó el pasado viernes. Así lo han confirmado fuentes del partido en el Gobierno a eE. Los buenos datos del último CIS, concediéndole al PSOE el 29% de los votos y casi diez puntos de distancia con el PP, serían una razón de peso. Pero el factor determinante vendría de la mano de Pablo Casado y del hecho de que éste termine siendo investigado por el Tribunal Supremo a raíz del caso Máster. Casado acaba de ser proclamado presidente popular en unas reñidas primarias, donde todavía queda un sector, el de los sorayistas, esperando a limar cuentas con el nuevo jefe del PP si éste es imputado. Las complicaciones del caso podrían reabrir heridas entre facciones cuando aún no se habían cerrado las que dejó el disputado proceso de elección interna.

El presidente sorteará el veto del PP al techo de gasto con cambios en la Ley de Estabilidad

Comenta

Sánchez dice que negocia para aprobar Presupuestos en septiembre y no tiene el ánimo de dimitir

Política

Sánchez cosecha diez sonoros fracasos tras solo 64 días en Moncloa

Comenta

31 de mayo. Pedro Sánchez se sube a la tribuna del Congreso con una moción de censura para desalojar a Rajoy de La Moncloa, tras un auto judicial en el que el PP quedaba señalado por corrupción. En su discurso le reprocha su incapacidad para llegar a acuerdos o vivir en la esperanza de la prórroga presupuestaria. Sánchez promete a la cámara entendimiento, regeneración y limpieza frente a todo lo que representa el partido entonces en el Gobierno. En menos de seis días, el registrador de la propiedad da un paso atrás y deja el poder en manos de quien en 2016 fue desalojado de la secretaría general del PSOE, después resucitado.

Ahora, 64 días después de su investidura, y con los mismos 84 diputados que cuando estaba en la oposición, Sánchez se encuentra con varios frentes abiertos, aunque persiste en "avanzar y en sacar del letargo a país". La realidad, sin embargo, es adversa, y le deja en dos meses 10 sonoros fracasos: el rechazo a la subida de impuestos, la confusa política migratoria, su incapacidad para cerrar la crisis de RTVE, El no al techo de gasto, la frustración de no avanzar en la financiación autonómica, las atribuciones impropias, el cierre en falso de la crisis del taxi, la mala elección de sus portavoces, la ambigüedad con Cataluña, y su mala imagen con la prensa, con el remate final del uso de un Falcon para asistir a un concierto en Benicàssim.

Economía

El presidente sorteará el veto del PP al techo de gasto con cambios en la Ley de Estabilidad

Comenta

El presidente Pedro Sánchez ha dejado este viernes abierta la puerta a la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que obliga a que la senda fiscal que precede a la aprobación de las Cuentas Públicas tenga el respaldo del Congreso y la autorización final del Senado. En su opinión, resulta "impropio" que la Cámara Alta vete lo que ha dado por bueno con mayoría la Cámara Baja. Y en ese sentido, pero sin detallar qué pasos seguirá si los populares le tumban en el Senado cualquier propuesta de senda fiscal, dijo ser "contrario" a esta parte de la ley. "Fue una modificación que hizo el Gobierno del PP con mayoría absoluta, y si tengo que manifestar mi opinión, ésta es contraria", admitió tras el Consejo de Ministros en su primera comparecencia ante la prensa después de dos meses en Moncloa.

Alberto Nadal Secretario de Economía y Empleo del PP

"No hay dinero para todos los gastos que Sánchez promete"

Comenta

Entrevista al secretario de Economía y Empleo del PP

Alberto Nadal: "No hay dinero para todos los gastos que Sánchez promete"

Comenta

Sin despacho todavía en Génova 13, por lo acelerado de los acontecimientos, Alberto Nadal, secretario de Economía y Empleo de la nueva dirección del Partido Popular de Pablo Casado, exsecretario de Estado, responsable hasta hace dos meses de los Presupuestos Generales, está convencido de que Pedro Sánchez tendrá problemas para consensuar las Cuentas Públicas de 2019. "Más gasto, más déficit público y más impuestos con igual crecimiento económico", como anuncian los socialistas, no parece ser la receta de la prosperidad. Por eso, advierte este gran conocedor de la Administración, técnico Comercial y economista del Estado, "el que promete grandes resultados económicos, con un volantazo, se está equivocando".

Política

Casado pide a Sánchez que vuelva a la senda fiscal del PP y no suba impuestos

Comenta

Pablo Casado pidió este jueves a Pedro Sánchez que recupere la senda fiscal propuesta por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y que no suba impuestos si quiere que continúe el crecimiento económico y crear empleo. Así se lo hizo saber el líder del Partido Popular al presidente del Gobierno en el primer encuentro protocolario mantenido entre ambos, en el palacio de La Moncloa, en una reunión que llegó durar casi tres horas.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies