Carmen Obregón

Redactora de Política en EcoDiario.es


el 'caso auditorio' paraliza la región

Murcia cerca a Ciudadanos y desata la división en el PSOE

Comenta

¿Quién sabe cómo acabará el vodevil de Murcia? Ayer superó las expectativas con creces. Después de la imposible moción de censura de Ciudadanos a Pedro Antonio Sánchez, con el objeto de provocar un adelanto electoral, con el marco judicial del caso Auditorio como fondo de escena, el viernes el PSOE de la Región se adelantó al guión y registró su moción de censura, a la espera de recibir el apoyo de Ciudadanos.

al convocar un acto en Burjassot

Sánchez empaña la puesta de largo de Díaz al convocar un acto en Burjassot

Comenta

Como los canales de televisión. Así contraprogramará Pedro Sánchez a Susana Díaz en su presentación oficial a las primarias programada para este domingo 26 en las instalaciones de Ifema, Madrid. La dirigente andaluza espera contar con cerca de 6.000 militantes, el apoyo de barones, alcaldes, secretarios provinciales y autonómicos, 2.300 voluntarios de Juventudes Socialistas, e históricos dirigentes entre los que se encuentran el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, o los exminisgros José Bono, José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba, penúltimo exsecretario general del PSOE.

Opinión | Carmen Obregón

Rajoy aguantará hasta los Presupuestos para activar el botón electoral

Comenta

Parece que las aguas han vuelto a la calma, después de un jueves intenso en el que Mariano Rajoy se llevó el mayor revés de su corta legislatura, con la derogación de la reforma de la estiba. El mayor dolor vino de la mano de Ciudadanos.

exigua mayoría parlamentaria y casos de corrupción

El PP se prepara para un trimestre lleno de turbulencias

Comenta

Las primarias del PSOE están condicionando la vida política parlamentaria, y puede que también la ejecutiva. Ayer, el rechazo de la oposición al completo al decreto de la estiba inspirado en las directrices de la UE, inauguraba una agenda primaveral llena de nubarrones para Mariano Rajoy.

ESPAÑA

El Gobierno se plantea adelantar las elecciones al fracasar con los estibadores y perder el apoyo de Ciudadanos

Comenta

El Gobierno de Mariano Rajoy se llevó ayer su primer varapalo político de enjundia. El enfado ha sido de tal calibre que desde Moncloa ya se plantea el adelanto de las elecciones generales. Y no solamente por el revés al decreto de la estiba, sino por "la falta de confianza" que hasta ahora se depositaba en Ciudadanos, el socio preferencial, y el temor a que "en la votación de los Presupuestos Generales vuelvan a cambiar el sentido de su voto". De la Serna, "convencido" de que la reforma de la estiba "saldrá adelante".

España

El Gobierno allana los Presupuestos sin necesidad de contar con el PSOE

Comenta

"Disponibilidad". Esa es la palabra mágica y más repetida que recorre estos días los pasillos del Congreso, del Palacio de La Moncloa y, cómo no, siendo cuestión de máximo interés, del Ministerio de Hacienda. La revelación de una cita secreta entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, para este próximo fin de semana en Vitoria, así como la confirmación por parte del diputado de Nueva Canaria, Pedro Quevedo, de un inusitado interés para allanar el camino de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 confirman el positivo estado de ánimo del Gobierno, ahora ya sin necesidad de llamar a la puerta del PSOE.

Economía resta importancia a la falta de Presupuestos porque están prorrogados

La UE entendería que España vuelva a las urnas si regresa Pedro Sánchez

Comenta

"España no tiene en el horizonte un escenario electoral", declaró el viernes Íñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "En este primertrimestre -reforzó con argumentación económica- confirmamos la solvencia y la seriedad del país. El papel de España en Europa es la justa recompensa a nuestras reformas. El crecimiento del PIB de este primer trimestre -continuó- será del 0,7 del PIB, lo que significa que el 2,5 para todo el año está garantizado".

Las primarias del PSOE y la ruptura PP-C's en Murcia consolidan la tesis

La sospecha de otro adelanto electoral se cuela con fuerza en el Congreso

Comenta

Algo ha cambiado en la música del gran Hemiciclo español. El caso del presidente de la Región de Murcia, la salida laboral del los estibadores, la cuestionada imparcialidad de la actuación de fiscales y jueces por parte de la práctica totalidad de la oposición en el Congreso, y por último, el abrazo de PSOE, Podemos y Ciudadanos para obligar a Rajoy a pasar por una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP empiezan a desplegar un cambio en el tono de las fuerzas políticas que tiene melodía de adelanto electoral. Mudanza en los discursos, fugacidad en el trato.

c's se reúne hoy con los socialistas murcianos

El PP asegura que Ciudadanos se encuentra dividido por el caso del presidente de Murcia

Comenta

El pulso entre PP y Ciudadanos se mantiene en Murcia. Después de una larguísima semana de dimes y diretes, y en consecuencia de una ruptura formal del acuerdo que permitía el Gobierno en la Región, las posiciones de las dos formaciones siguen, si cabe, más enconadas. C's ante el pacto en Murcia: un funambulista entre la renovación y la estabilidad.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens