Carmen Obregón

Redactora de elEconomista


Entrevista al Presidente de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido: "Madrid no es un paraíso fiscal, el resto puede hacer lo mismo que nosotros"

Comenta

Ángel Garrido fue el disciplinado militante del Partido Popular, que tras la caída de Cristina Cifuentes sometió su ADN al escáner de la dirección nacional del partido para descartar el virus de la corrupción o de cualquier otro escándalo. Discreto, analítico, y en silencio, ha ido dando pasos sobre un parqué político etéreo y disparatado.

Política

Sánchez atenderá las necesidades "graves" pero sin nueva financiación

Comenta

Honestidad antes que celeridad. Esa es la propuesta que mantiene el Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de tramitar la reforma de la ley de financiación autonómica, porque "a medio plazo -en esta legislatura- no se puede". Como el jefe del Ejecutivo, su portavoz, Isabel Celáa, privilegió el realismo y la honestidad del Consejo de Ministros socialista, al reconocer que en estos momentos no se puede concluir la reforma por "falta de tiempo". Lo que no impedirá sin embargo, que Pedro Sánchez se reúna con los distintos presidentes de las administraciones autonómicas y, busque mejorar con ellos aspectos de la financiación que son "perentorios". Por supuesto, incluidos los servicios sociales, que a la postre, serán elementos unilaterales que pasarán al estudio de las bases del nuevo sistema de financiación, sustanció la también ministra de Educación. Dicho de otro modo, Pedro Sánchez no avanzará en la reforma de la financiación, pero sí estudiará las peticiones de los presidentes autonómicos, una por una.

Santamaría apela al 'voto útil' porque se ve la única capaz de ganar al PSOE

Comenta

Alberto Núñez Feijóo dice ahora que estaría dispuesto a presidir el PP en 2020

POLÍTICA

Casado sorprende con 5.000 avales y se adelanta a Santamaría y Cospedal

Comenta

Quién iba a decir el lunes 11 de junio, cuando Rajoy anunciaba las fechas de la celebración de un congreso extraordinario para elegir al futuro líder del Partido Popular, que a esa cita concurrirían nada menos que siete candidatos, y que entre ellos no estaría Alberto Núñez Feijóo, la gran decepción de los dirigentes y los afiliados populares, según fuentes del partido consultadas por elEconomista.

sucesión de rajoy

El PP se divide: el partido apoya a Cospedal y las bases a Santamaría

Comenta

Los intentos del aparato del partido y del Grupo Popular no han prosperado. La candidatura única no podrá ser, e irremediablemente, el PP se sumerge en un universo desconocido tras la espantada de Alberto Núñez Feijóo, lo que ha precipitado la candidatura de María Dolores de Cospedal, que se conoció ayer, y que rivalizará fundamentalmente con la de Soraya Sáenz de Santamaría, también anunciada este martes. Dos candidatas, rivales históricas, que prometen un desenlace intenso, haciendo más grande la grieta generacional que fragmenta al PP, entre los que sostienen a Cospedal, el partido, y la militancia, que se entusiasma con Santamaría. El resto de candidatos son Pablo Casado, José Ramón García Hernández, José Luis Bayo y José Manuel García Margallo.

opinión

Mejor debatir que cerrar en falso con una lista única y dirigida

Comenta

El día de la Junta Directiva Nacional, el día en el que Mariano Rajoy le dijo a su partido Au Revoir!, dejó pequeños garbancitos en el camino con mensajes ni siquiera cifrados. Uno de ellos es que este partido, aunque es obra de miles de voluntades trabajando por unos ideales compartidos y una vocación de servicio a su país, no es nada sin la militancia que tiene detrás. Y aunque es verdad que la militancia, hasta ahora, no he tenido muchos canales para evidenciar su fuerza, no es menos cierto que ese tiempo de atrás ha cambiado, y el afiliado quiere votar y decidir quién pilotará el futuro de la formación de centro-derecha.

a la espera de cospedal

Feijóo deja un escenario imprevisto en el camino a la sucesión de Rajoy

Comenta

Y finalmente, Alberto Núñez Feijóo dijo "no". Bueno, afirmó que no le fallará a los gallegos a los que prometió que seguirá presidiendo la Xunta de Galicia hasta 2020. Por lo tanto, el eterno delfín de Mariano Rajoy ayer tomó la sorprendente decisión de no concurrir al Congreso, por lo que se descarta como futuro líder del Partido Popular. ¡Así que, la fiesta ha empezado!, confesó de inmediato a elEconomista un destacado dirigente del PP, en alusión a la batalla que se viene encima, con aluvión de candidaturas, y una contienda garantizada, sobre todo entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. Sin embargo, y a priori, parece que la no candidatura de Alberto Núñez Feijóo abre el camino antes de Santamaría y de Casado, que el de Cospedal, quien en algunos sectores del partido la ven "más quemada" por sus circunstancias personales, que la vicepresidenta.

Rajoy abandona su escaño de diputado y renuncia a la condición de aforado

Comenta

El expresidente pide su reingreso al Cuerpo de Registradores de la Propiedad


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies