Carmen Obregón

Redactora de elEconomista


Negociación

El PNV apoyará los Presupuestos si logra un "superacuerdo" y una solución catalana

Comenta

Silencio sepulcral entre el Gobierno y el Partido Nacionalista Vasco. De cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, los herederos de Sabino Arana han optado por cerrar las vías de diálogo con Moncloa, al menos hasta que no se resuelva la situación catalana, y en palabras de los nacionalistas, no busquen una solución digna para el problema, lo que entre otras exigencias obliga a que ninguno de sus dirigentes acabe tras el 1-O en los calabozos.

el gobierno de trump apoya al ejecutivo español

Rajoy visita la Casa Blanca en el punto álgido del desafío catalán

Comenta

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llega hoy a Washington donde mañana se reunirá en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Es la primera visita bilateral del mandatario español a la capital estadounidense desde enero de 2014.

Opinión | Carmen Obregón

Tranquilidad institucional a la espera del movimiento

Comenta

Dicen que el presidente Rajoy es el emperador de los tiempos políticos. A tenor de su experiencia y su resistencia a las adversidades, puede que parte de esa leyenda sea cierta.

Tensión en Cataluña

Moncloa admite que el 1-O puede aguar los Presupuestos de 2018

Comenta

El Gobierno está preocupado por la situación en Cataluña. Tanto, que fuentes de Moncloa reconocen que la deriva secesionista podría afectar a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, de momento colgados de un hilo a la espera de que el Partido Nacionalista Vasco considere hasta cuando quiere permanecer al lado del desafío soberanista en Cataluña.

El Gobierno ofrece la vía del diálogo a los secesionistas tras el 2-O...

Comenta

Moncloa no descarta una reforma de la Constitución que trate la cuestión catalana

El PSOE rechaza el texto de apoyo al Gobierno frente al referéndum ilegal

Comenta

Los socialistas exigen a Rajoy que aclare lo que piensa hacer con el artículo 155

Cataluña | Movimientos constitucionalistas

El PP suma a Ciudadanos a la aplicación del artículo 155 tras la rebaja del veto del PSOE

Comenta

El Gobierno de Mariano Rajoy sigue sin desgranar todas las pistas sobre las medidas que tomará de aquí al 1 de octubre y enfrentarse así al desafío soberanista. Sin embargo, ayer, desde el cuartel general del Partido Popular se llegó a admitir que la aplicación del artículo 155 de la Constitución -por cierto, demasiado demonizado por el Partido Socialista, según Génova 13- podría ser la "vacuna" para frenar este reto que ahora afecta a Cataluña, y que se puede repetir en los próximos años, igual que la Constitución fue la vacuna para la situación vivida en el año 1978.

Atentados

Rajoy se enroca en la defensa de los Cuerpos de Seguridad y niega fisuras

Comenta

El presidente del Gobierno está abierto a modificar por tercera vez el Código Penal para luchar contra el yihadismo. Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, que se cobraron la vida de 15 personas la pasada semana, el jefe del Ejecutivo quiso dejar claro ayer que el Estado debe estar preparado para responder a los cambios en el modo de operar de los terroristas.

El salto del nivel de alerta 4 al 5 implica la constancia de atentado inminente

Una comisión técnica decide hoy si hay que sacar el Éjercito a las calles

Comenta

Este sábado por la mañana, una comisión técnica -en la que participan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además del CNI y el Citco, Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado- decidirá si, a raíz de lo acontecido en los atentados de Barcelona y Cambrils, España tiene que elevar su actual nivel de alerta cuatro por el cinco.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens