Carmen Obregón

Redactora de elEconomista


¿La factura de GÜRTEL y LEZO?

Rajoy teme que los últimos casos de corrupción afecten a los Presupuestos

Comenta

De repente, los últimos casos de corrupción política que salpican al Partido Popular y los Presupuestos de 2017 se han visto unidos en un mismo argumentario. A tenor del tono empleado ayer por Moncloa, muy a su pesar. Lo cierto es que el Gobierno, a menos de 15 días para que arranque el debate de las Cuentas del Estado, no las tiene todas consigo. Tanto en público como en privado admite la "dificultad" de las negociaciones con las fuerzas políticas.

Elecciones en Francia

Francia afronta las elecciones presidenciales más inciertas de la V República

Comenta

Con la atenta mirada de la Unión Europea, los inversores extranjeros, las bolsas y los organismos internacionales, Francia participa este domingo en el primer round de las elecciones más inciertas jamás celebradas en los estertores de la V República. Un 31% de indecisos pueden ser determinantes e incluso dar una gran sorpresa.

Operación Lezo

Cifuentes cambia el guión a la estrategia judicial del Partido Popular

Comenta

Una de las cuestiones que más aprecian los votantes de los políticos es la valentía. En esta semana infausta para el Partido Popular, la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado muestras evidentes de arrojo al afrontar de cara una metástasis en las entrañas de un Canal, que más que verter agua expulsa vómitos de fango.

Transporte

Rajoy reactiva el Corredor Mediterráneo en Cataluña con otros 857 millones

Comenta

Un tema mollar une al Govern de la Generalitat y al Gobierno de España. Se trata de dar prioridad al Corredor Mediterráneo, lo que para políticos y empresarios catalanes pasa por abandonar las concepciones centralistas y convertir en pragmáticas las actuaciones que alcancen a Cataluña, Valencia y Baleares. Este lunes, el Gobierno respondió a esa petición: invertirá, solo para desatascar el tramo catalán del Corredor, hasta 857 millones en los próximos tiempos. La partida más alta entre autonomías beneficiarias del trazado, en una legislatura en que el citado Corredor recibirá 3.122 millones.

Nueva Canarias

Quevedo presiona a Rajoy con los 4.800 millones perdidos en la crisis

Comenta

Coalición Canaria y Nueva Canarias no logran ponerse de acuerdo. A cada partido le salen cuentas distintas. Mientras que para la formación de Fernando Clavijo y Ana Oramas la firma estampada el miércoles colma con creces las carencias del Archipiélago, a Pedro Quevedo y a Román Rodríguez los números con Madrid no les salen. "Hay que recordar que desde la crisis, las islas han perdido una media de 600 millones de euros al año, unos 4.800 millones a día de hoy, y solo en carreteras el Gobierno de España ha dejado de invertir 755 millones", sustancia el portavoz de NC en la Carrera de San Jerónimo.

Petición al Congreso

Los municipios enmendarán las cuentas si no les dejan gastar el superávit

Comenta

La Federación de Municipios y Provincias de España (Femp) está decidida a que sea el Parlamento quien solucione la imposibilidad de emplear el superávit de 2016 y reinvertirlo en los servicios locales de los cuales se benefician 47 millones de personas.

Las elecciones europeas, municipales y autonómicas marcarán el calendario

Rajoy cree que el Gobierno podrá asegurar la legislatura hasta 2019

Comenta

A la espera de que se confirme oficialmente el acuerdo presupuestario de 2017 que dará oxígeno al Gobierno durante al menos un año de legislatura, en el PP están convencidos de que, al margen de las primarias socialistas o de un hipotético triunfo de Pedro Sánchez, el Ejecutivo de Rajoy podrá mantenerse hasta 2019, dada la interminable lista de elecciones fijadas para esta fecha, lo que pondrá a las maquinarias electorales de todos los partidos a trabajar con el máximo rendimiento.

Denuncia la partida para la celebración de un referéndum de independencia

Rajoy sigue con la 'operación diálogo', pero recurre las Cuentas catalanas

Comenta

El Gobierno del Partido Popular no ha esperado ni un día para recurrir los Presupuestos de la Generalitat por incluir una partida para la celebración de un referéndum de independencia el próximo mes de septiembre.

Jugosos acuerdos con partidos y regiones

Sacar las Cuentas le costará 12.000 millones al Gobierno

Comenta

Aprobar los Presupuestos Generales del Estado le costará al Gobierno algo más de 12.000 millones de euros extraordinarios en virtud a los acuerdos suscritos con Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias y a los pactos con las autonomías, beneficiarias de un cheque adicional de 5.432 millones para este ejercicio. Un coste que Moncloa espera compensar con un aumento de ingresos de más de 14.000 millones de euros, suficiente en principio para cumplir el límite de déficit del 3,1 por ciento.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens