Interior realoja a los policías y guardias civiles del 'barco de Piolín' en hoteles y en otro ferry

11:45 - 14/11/2017
  • El barco fue objeto de críticas de policías y mofas en las redes sociales
El 'barco de Piolín', en el Puerto de Barcelona. Foto: Reuters

Los policías y guardias civiles del barco Moby Dada, conocido popularmente como 'barco de Piolín' y fondeado en el Puerto de Barcelona, serán realojados a partir de este jueves en hoteles de la Costa Brava y en otro de los ferries contratados por el Ministerio del Interior, concretamente el que se encontraba fondeando en aguas del puerto de Tarragona, han informado fuentes policiales.

La decisión se ha adoptado por el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido después de las numerosas quejas por las condiciones de hospedaje y el servicio de comidas del 'barco de Piolín', uno de los tres ferries que fondean en Cataluña para alojar a los agentes enviados por Interior para reforzar el dispositivo ante el desafío independentista.

El 'barco de Piolín' fue rápidamente objeto de críticas y algunas mofas, incluido de algunos agentes policiales, por la sorpresa que causó que en el exterior del ferry lucieran unos enormes dibujos de los famosos personajes de la Warner Bros.

Además del Moby Dada en Barcelona, Interior fletó otros dos barcos, que atracaron el 20 de septiembre en la costa catalana: el Rhapsody en el puerto Lepanto de Barcelona y el Azzurra en el puerto de Tarragona.

Es en este segundo barco, según las citadas fuentes, donde se alojarán a partir del jueves algunos de los policías y guardias civiles que han dormido durante dos meses en el 'barco de Piolín'. Por este motivo, el Azzurra se desplazará de Tarragona a Barcelona para cumplir con este cometido.

El pasado 6 de noviembre, el Ministerio del Interior aseguró en un comunicado que iniciaba una segunda fase de relevos y descansos de los policías y guardias civiles que han reforzado a la plantilla fija en Cataluña desde poco antes de la Diada del 11 de septiembre.

La Secretaría de Estado de Seguridad destacó la "total normalidad" con la que los Mossos d'Esquadra están desempeñando su trabajo en aplicación del artículo 155 de la Constitución, con el que se destituyó a Josep Lluís Trapero como mayor de la policía catalana, asumiendo el Ministerio del Interior las competencias en seguridad hasta la celebración de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens