Muere un piloto tras estrellarse su avión en Albacete cuando regresaba de participar en el desfile del 12-O

12/10/2017 - 12:42 Actualizado: 17:43 - 12/10/17
  • El fallecido es el capitán Borja Aybar, según el Ministerio de Defensa
  • Rajoy y Cospedal han acudido a la base para dar el pésame a la familia
Los servicios de emergencias actuando en el lugar del accidente. Imagen de la Policía Local de Albacete.

Un piloto del ejército ha fallecido después de que su avión Eurofighter se haya estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos (Albacete), cuando regresaba de participar en el desfile del 12 de octubre celebrado en Madrid. Se trata del capitán Borja Aybar, nacido en Puertollano (Ciudad Real) y que acumulaba acumulaba 1.238 horas de vuelo, más de la mitad en Eurofighter, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. Cuarto accidente de un caza Eurofighter del Ejército del Aire en España.

La muerte del piloto ha sido confirmada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su cuenta de Twitter. "Acaban de comunicar la triste noticia. Mi pesar y el de toda CLM por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España", declaró el dirigente.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasmitido este jueves personalmente el pésame a la viuda del capitán fallecido en el accidente del Eurofigther durante la visita que ha realizado a la Base Aérea de Los Llanos de Albacete, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. En declaraciones a los medios en las instalaciones militares, Rajoy ha asegurado que durante su encuentro han intentado "animarla" en este momento "muy duro" y "muy difícil". El capitán fallecido tiene un niño de cuatro meses.

El avión se ha estrellado a las 12:09 horas entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, sin que hasta el momento se sepan las causas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. El Ministerio de Defensa ha confirmado que el piloto no accionó el sistema de escape del avión antes del siniestro.

A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que han participado hoy en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón (Sevilla).

En el desfile aéreo desarrrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 27

#1
12-10-2017 / 13:09
C Javier Álvarez Simón
Puntuación 58

Siento muy, mucho lo ocurrido, lamento la perdida humana, a su Familia, Compañeros/as, Amigos/as, Conocidos/as, nuestro pésame cargado de afecto, q.e.p.d. Desde Canarias nos unimos al dolor y la pena. Cecilio+Margarita

#2
12-10-2017 / 13:24
Alex
Puntuación 37

Vaya pu.ta.da. Que descanse en paz, lo siento por él y sus allegados.

#3
12-10-2017 / 13:50
Descanse en Paz!!
Puntuación 29

Un gran borrón en un grandísimo día para todos. Como guardia civil ya me he acordado bastante de mis compañeros que están en Cataluña pasándolas fatal por todos nosotros, para no acudir a ninguna fiesta pues es lo menos que puedo hacer para solidarizarme con ellos. Esto es diferente,mucho más grave, lo siento muchísimo, de todo corazón doy mi pésame a su familia y a todo el ejercito del aire.

#4
12-10-2017 / 14:06
Puntuación 22

q. e. p. d.

Ha muerto por la Patria. Mi más sentido pésame a todos sus familiares y amigos.

¡Viva España! ¡Viva la hispanidad!

#5
12-10-2017 / 14:17
Al
Puntuación -59

Han sido los catalanes.

#6
12-10-2017 / 14:24
D:E:P
Puntuación -44

En primer lugar, mi más sincero pésame para la familia del piloto. Ellos no tienen culpa alguna.

En segundo lugar, me pregunto si este no sería uno de los cazas adquiridos a EEUU en la última visita, Se rumorea que a cambio de una declaración de apoyo habría adquirido varios aviones de segunda mano, del ejército estadounidense.

Espero que se realice una investigación en condiciones y no se tape con el omnipresente problema catalán.

La verdad, es que, desde la perspectiva internacional, la actuación del gobierno no puede más que mejorar. Orgullosos de ser español, decía el lema del 12-O. Si las dotaciones militares del país están desfasadas, ¿cómo van a presionar a los ciudadanos catalanes o a posibles aliados internacionales?

A todos aquellos que se entretenían enviando memes pitorreándose de la comparecencia de Puigdemont y a todos aquellos que apoyaban que éste sufiera el mismo destino que Compayns, sólo les digo una palabra: KARMA. Hoy tal vez tengan que recibir memes con la lamentable imágen de un fallecido. Las risas de Cataluña se escuchan desde Madrid.

En fin, marca España

#7
12-10-2017 / 14:36
Puntuación 26

Mi más sincero pésame a la familia.

6# Comentar por comentar. El Eurofighter es de construcción Europea.

#8
12-10-2017 / 14:50
Eurofighter
Puntuación -56

Como ya predijo Deulofeu, estamos cerca del fin del imperio español... Adéu espanya!

#9
12-10-2017 / 14:50
Yo
Puntuación 14

Los cazas adquiridos por EEUU en su ultima visita son F1, no Eurofighter. Y los ha adquirido una empresa para que sirvan en los juegos de guerra como los atacantes. no se de donde sacas lo de la declaración de apoyo....como os gustan las conspiraciones sin sentido

#10
12-10-2017 / 14:52
Ei!
Puntuación -21

Tranquis, el rijoy le concederá una medalla y todo arreglao. Es que no tiene humanidad

#11
12-10-2017 / 14:56
pozi
Puntuación 8

DEP, la vida de ese piloto vale más que la de todos los mierdas sediciosos juntos al cuadrado.

#12
12-10-2017 / 15:29
Epañó
Puntuación -34

Fiesta? Pues los catalanes estamos currando. Qué fiesta es hoy?

#13
12-10-2017 / 15:33
la rata
Puntuación -13

Que ricamente van a flipar las acciones de Airbus mañana cuando abran los mercados. Copiando los europeos los aviones de los EEUU y luego pasa lo que pasa

#14
12-10-2017 / 15:33
Al 6
Puntuación 19

Tu eres medio tonto, ese caza es un Eurofighter, avión diseñado y construido por 4 países europeos entre ellos España.

#15
12-10-2017 / 15:45
Al 14
Puntuación -20

¿Diseñado por españoles?

Ahora entiendo todo

#16
12-10-2017 / 15:57
La imperfeciòn de los imperfectos
Puntuación -10

Como para fiarse de lo que se fabrica en UE.

Los coches trucados para envenenarnos, los aviones que se caen solo, los atunes envenenados y el sin fin de descalabros ocultos que nunca ven la luz.

Entre los venenos de EEUU y UE, resultara que no será necesario crear guerras para exterminarnos. Nos matan y no nos enteramos.

¿A eso lo llaman democracia?.

#17
12-10-2017 / 16:00
Gila
Puntuación -35

Este va a ser el primer conflicto armado en el que muere un militar antes de empezar...

Ja,ja,ja ¿Recuerdan el chiste de Gila?

Otra colonia más que pierde España y van... Ni tan grande, ni mucho menos libre...

Cuánto menos, cómico.

#18
12-10-2017 / 16:05
El dinero no es de nadie
Puntuación -25

85 millones de euros tirados a la basura para enaltecer el orgullo español. ¿Este no tiene que pagar nada como Puigdemont? Esos nos son fondos públicos...

Hipocresía española.

#19
12-10-2017 / 16:42
JACK, EL DESTRIPADOR
Puntuación 6

A todos los que os cachondeáis del trágico accidente, ya que sois unos pu-tos catalufos de mi-er-da, solo deseo que os resbaléis en la bañera de casa y os esnuquéis. Venga, que hoy es el primer día -y el único- que os ducharéis en vuestra pu-ta vida. Doña Muerte os secará con una toalla.

#20
12-10-2017 / 16:44
ANUNCIO SERIO
Puntuación 1

"Cambie su antigua bañera por un plato de duch... ¡Por un plato de lentejas!"

#21
12-10-2017 / 16:56
toitriste
Puntuación 9

Número 5: ¿Estuviste tu en la gran manifestación en Barcelona del pasado día 8 en la que se pedía la unión de todos los españoles ?

Fariseos.

#22
12-10-2017 / 17:07
Estuviste tu en la de Valencia?
Puntuación -18

Al 21, yo trabajo en la estación de trenes de barcelona y te puedo asegurar que los trenes iban repletitos de catalanes de Madrid.

Vamos, no me jodas! El número de catalanes que se sienten españoles ha sido más representado por la manifestación de hoy, en la que se han visto a ultras de fuera de cataluña, gente en el telediario diciendo que habían venido desde málaga.

Esa es vuestra mayoría silenciosa. Hipócritas

La presión de la mass-media y la doctrina del miedo no funciona con gente con cultura y educación. Eso déjalo para el votante tipo del PP.

#23
12-10-2017 / 17:10
Al
Puntuación -11

No,pero fui a la votación por la independencia

#24
12-10-2017 / 17:50
Puntuación 7

#23, ¿y se puede saber por qué quieres independizarte?

Pues sí que eres tonto.

Haz como yo. Tengo 75 años y mis padres 105. ¡Todavía vivo en casa de mis padres! ¡Ni he estudiado ni he trabajado en mi vida! Mis padres me mantienen con su pensión de jubilación. Yo no cobro nada, pues jamás he cotizado a la Seguridad Social. xD

Pincha en mi nombre para escuchar "Aprenda, papá" del colombiano Nicolás Muñoz.

#25
12-10-2017 / 20:07
Puntuación 3

al 16 Te olvidaste del famoso submarino diseñado y hecho en España,lo sumergieron y nunca mas emergió.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los 5 más caros de Nueva York

Los 5 más caros de Nueva York