La Generalitat pedirá a la UE que sancione al Estado por las cargas policiales del 1-O

1/10/2017 - 15:03 Actualizado: 15:23 - 1/10/17
  • Según Turull, "en el 96% de los colegios se está votando"
Turull, Junqueras y Romeva

El conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Catalunya, Raül Romeva, ha anunciado que el 'Govern' ha iniciado contactos con la Unión Europea por "vulneración de derechos fundamentales que ponen en riesgo a la propia Unión".

El conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, ha anunciado este domingo que pedirá al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea que insten al Consejo de Europa a actuar contra el Estado por las cargas policiales que han habido este domingo contra el referéndum.

En rueda de prensa, Romeva ha asegurado que invocará el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, que permite al Consejo de Europa tomar medidas contra un Estado miembro si consta la "violación grave" del artículo dos del mismo tratado, que recoge los derechos fundamentales de los europeos.

Romeva ha expuesto que la Unión Europea debe ser garante de los derechos humanos y ahora mismo considera que el Estado "ha puesto en riesgo esta imagen" de garante en las actuaciones policiales contra el referéndum.

337 heridos y un responsable, según la Generalitat

Por otra parte, el consejero de presidencia de la Generalitat, Turull, en su comparencia en el centro de prensa, pasadas las 14 horas, ha aumentado el número de heridos por cargas policiales en el referéndum, siendo estos ya 337.

En rueda de prensa, ha afirmado que "todos los daños personales y materiales son exclusivamente responsabilidad de Rajoy y el Gobierno del PP", y ha insistido en pedir la dimisión del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

Turull ha pedido a todos los ciudadanos que hayan sido heridos que pidan "un certificado" en el centro médico en el que sean tratados, para inmediatamente después presentar una denuncia ante el cuerpo de Mossos d'Esquadra.

El conseller ha asegurado que "en el 96% de los colegios se está votando" y que "el sistema (informático) se está estabilizando" tras sus errores iniciales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 53

#1
01-10-2017 / 15:12
Orgulloso castellano
Puntuación 103

Podría también explicar como se vulneraron los derechos de los catalanes no independentistas en el Parlament. La utilización nazi de niños para provocar a la Policía, el fascismo y la xenofobia de su ideología, etc. El problema, Romeva es que se ríen de ti a la cara. Solo hay que ver la entrevista en Tv5 monde

#2
01-10-2017 / 15:25
fueraDelEuro
Puntuación 25

A este Turullo no le llegó la decena de patadas en el culo que la UE le dió anteriormente?

#3
01-10-2017 / 15:26
miguel
Puntuación 10

No se ha vulnerado ningún derecho fundamental.

#4
01-10-2017 / 15:27
Pupu2
Puntuación 11

Al que habría que sancionar severamente son a esos sinvergüenzas de dirigentes de la Generalitat. Los que roban y llevan a Catalunya al caos y la destrucción son sus propios dirigentes. Es una forma de tapar la mierda que les está ahogando.

#5
01-10-2017 / 15:35
falsedades
Puntuación 5

boicot a la propaganda independentista

#6
01-10-2017 / 15:40
Diego
Puntuación 5

Jajajajaj, que nenazas, llorar, llorar, me han pegado los pikoletos.

Ratas

#7
01-10-2017 / 15:45
profundo sur
Puntuación 1

que les enseñen a la UE cómo se monta una votación-express sin papeletas, sin mesas, sin censo, sin pedir documentos

sois patéticos (los independentistas)

#8
01-10-2017 / 15:56
Puntuación 0

Sois unos criminales. El hecho de que esteis investidos de una supuesta legalidad (que no tenis en estos momentos) no hace que lo que estáis haciendo sea moral, ni legal por más que contó les a fiscales y jueces comprados a cambio de hacer carrera.

SOIS UNOS CRIMINALES. , y espero que os hagan pagar con medidas internacionales y condenas lo que estáis haciendo.

Crímenes contra la humanidad se están cometiendo hoy en Cataluña.

#9
01-10-2017 / 16:00
profundo sur
Puntuación 0

pero si se van de la UE, a quién van reclamar ???

que reclamen a Maduro, Kung Il Jung, a Irán, Rusia, los países bolivarianos, Nicaragua

ese es su nivel político, el de la CUP y los podemitas, pues ya saben

#10
01-10-2017 / 16:01
jose
Puntuación 0

Pués a mi me parece muy bién Para algunas cosas somos Union Europea y para otras no?

#11
01-10-2017 / 16:04
santiago de los caballeros
Puntuación 0

si si, pero parece que la policía al cargar ha sido en algunos casos DESPROPORCIONADA ya veremos las consecuencias

#12
01-10-2017 / 16:04
Pupu2
Puntuación 0

Puigdemond os un a marioneta puesta por los independentistas. Éste pone la cara y los otros tiran las balas. Elecciones en Catalunya ya.... Hay que quitar del gobierno de la Generalitat a estos delincuentes....

#13
01-10-2017 / 16:07
pestilencias
Puntuación 0

buaff!......que peste

#14
01-10-2017 / 16:12
Puigcherazo
Puntuación 0

-Toc, toc, ¿ Es la unión europea>?

-Sorry, no hablar con delincuentes

#15
01-10-2017 / 16:31
julian
Puntuación 0

Los fascistas del Golpe de Estado piden a los demócratas de la UE que sancionen a otros demócratas.. Lo nunca visto !!! Y ahora, no podía ser de otra forma. El PSOE siempre de perfil. Hoy, lo que está pasando en Cataluña tiene un único responsable, que es quien quebranta la Ley. Atribuirle responsabilidad al Gobierno es propio de oportunistas y patrioteros, entre los que se encuentra Sanchez. Si uno se quiere remontar al origen del problema, que recuerde la frase de Zapatero : Pascual, traeme lo que quieras, que te firmo... y le trajo un Estatut incostitucional...

#16
01-10-2017 / 16:34
ELEUSIS
Puntuación 0

QUE SE VAYAN A LA MIERDA CORRUPTOS DEL 3%

#17
01-10-2017 / 16:44
España os apoya, valientes.
Puntuación 0

Espero que les den alguna medalla a la policía y a la guardia civil.

#18
01-10-2017 / 16:45
Hoy hay censura
Puntuación 0

Mierda de censura.

#19
01-10-2017 / 17:05
Vamos !
Puntuación 0

Los cabecillas golpistas arrestados ya y los 300 heridos directamente del hospital a la cárcel 10 años por sedición, la lista ya la tienen; vamos, sres jueces y fiscales, que les pagamos para que nos defiendan !.

#20
01-10-2017 / 17:15
PERROFLAUTAS
Puntuación 0

Claro claro va la UE a tirar piedras sobre su propio tejado , claro que sí campeón.

#21
01-10-2017 / 17:16
fins els cojons
Puntuación 0

que enseñen a europa como vienen las hurnas manipuladas cargadas de votos y como se vota en algunos sitios en la calle sin ningun control y como les dice la ANC a sus simpatizantes que finjan agresiones de la policia

#22
01-10-2017 / 17:20
Mafia, corrupción, dictadura, maltratadores
Puntuación 0

Rajoy dimisión

Zoido dimisión

Méndez dimisión

Santamaria dimisión

Mallorca dimisión

Albiol dimisión

#23
01-10-2017 / 17:28
María
Puntuación 0

Que desfachatez tienen estos golpistas!!!!

Ellos han sido los primeros en arengar a la ciudadanía y ponerla a los pies de los caballos sin importarle nada. Solo les ha faltado nombrar aquello de " la raza aria" porque de ADN catalán si han hablado

#24
01-10-2017 / 17:39
PEP
Puntuación 0

Un cuerpo y fuerza de seguridad del Estado que no cumple ni hace cumplir las leyes de ese Estado debe desaparecer, sino se convierte en un cuerpo insurrecto.

MOXOS DE ESCUADRA --> DISOLUCION

#25
01-10-2017 / 17:42
JOSEP LLUIS
Puntuación 0

Como si la policia de Francia, Alemania, Italia y cualquier otro pais de la CE no carga contra los manifestantes.

Los manifestantes catalanistas estaban en contra de la ley y de las sentencias judiciales

No le van a hacer ni caso






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?