VOLKSWAGEN VORZ
17:30:00
126,48

+0,44pts
Volkswagen ha advertido de una posible rebaja del beneficio operativo de la compañía de 2.500 millones de euros en el tercer trimestre del año debido a la llamada a revisión de vehículos afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en América del Norte. Las acciones han llegado a caer un 3%, los descensos se moderan según avanza la sesión. Al cierre las caídas se han suavizado al 0,25%.
En un comunicado, la marca ha explicado que este recorte se debe a que la llamada a tallares de vehículos con el motor trucado está resultando ser "mucho más compleja" y requiere "mucho más tiempo" de lo que la propia empresa esperaba.
Así, Volkswagen destinará estos 2.500 millones a revisar y modificar los vehículos con motores diésel 2.0 litros afectados por el 'dieselgate' en Norteamérica.
La noticia supone un jarro de agua fría para la evolución en bolsa de las acciones. Desde comienzos de mes, los títulos de Volkswagen se habían recuperado casi un 20%, recuperando en bolsa más de 18.000 millones de euros, gracias a los planes del Gobierno alemán para el diésel y los planes de futuro en el coche eléctrico de la marca.
Tras hacer público el comunicado, las acciones han caído un 3%, arrastrando a todo el sector. Los descensos se han moderado según avanza la sesión. La compañía registró un beneficio operativo de 6.474 millones en el primer semestre de año.
Según Reuters, estos 2.500 millones eleva el coste total por el escándalo asciende a más de 25.000 millones de euros.