Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank acumula un semestre sobrevalorada en el parqué

  • Cuenta con la menor proporción de consejos de compra desde marzo
  • Redburn acaba de retirar su recomendación de compra

Aunque ya hace seis meses que el consenso de los analistas que sigue a CaixaBank vaticina una corrección, lo cierto es que ésta no termina de llegar. De hecho, los títulos del banco catalán todavía se encuentran un 2% por encima del precio objetivo fijado.

El segundo valor más alcista del Ibex en lo que va de año se ha beneficiado del acercamiento del inicio del tapering y la consiguiente subida del precio del dinero por parte del BCE. En este contexto, desde la última reunión del organismo presidido por Mario Draghi sus títulos se anotan más de un 5% y es que el banquero italiano aseguró que se había empezado a hablar del final de las medidas expansivas en la eurozona.

No obstante, aunque el contexto macro internacional le es favorable, su alta presencia en Cataluña está empezando a pesar, al menos, en la recomendación que recibe por parte de los analistas.

Después de que hace sólo dos semanas Goldman Sachs le retirase el consejo de compra por, entre otros factores, el "aumento de la tensión en el territorio catalán", ahora ha sido la casa de análisis Redburn la que ha hecho lo propio y la proporción de expertos a favor de tomar posiciones se ha reducido hasta el 42%, la menor desde el mes de marzo.

Tendencia alcista

El escenario técnico se muestra sólido para CaixaBank ya que, como indica Carlos Almarza, analista de Ecotrader, "se encuentra en disposición de retomar la tendencia alcista que presentan sus títulos en los últimos meses".

El experto cree que "el giro al alza visto en la últimas sesiones refuerza los 4,10 como zona de soporte clave que no debe perder". A partir de ahí, continúa el experto, "tiene sus próximos objetivos en los 4,37-4,4 euros y desde ahí todo indica que puede buscar un nuevo máximo creciente del año", concluye Almarza.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky