Bolsa, mercados y cotizaciones

Paliza en bolsa para Mediaset y Atresmedia: la inversión publicitaria da un nuevo susto en Alemania

  • Desde máximos de mayo acumulan un descenso del 25%

El mercado publicitario encadena varios sobresaltos en agosto que adelanta un difícil fin de año para el sector. La última víctima ha sido el grupo alemán de medios de comunicación ProSiebenSat.1 que ha recortado sus previsiones de ingresos para 2017. Las acciones de la compañía han caído un 14,5%, mínimos desde 2013, y ha golpeado a las televisiones españolas en bolsa. Mediaset ha registrado en la sesión de hoy una caída del 7%, mientras que Atresmedia se ha dejado más de un 6,2%. Desde máximos de mayo, ambas compañías pierden un 25% en bolsa, más de 1.600 millones de euros de capitalización de manera conjunta. l ¿WPP es el canario en la mina? La agencia de publicidad desata temores pero el problema no es la economía

ProSiebenSat.1, conglomerado audiovisual alemán que agrupa cadenas de televisión privadas y emisoras de radio, ha revisado a la baja su expectativa de facturación para el tercer trimestre y el conjunto del ejercicio 2017 como consecuencia de la peor evolución de lo previsto de los ingresos publicitarios, lo que ha hundido sus acciones.

A pesar de que la compañía anticipa una notable mejoría del patrón de gasto publicitario en TV en el cuarto trimestre, ProSiebenSat.1 ha recortado su pronóstico para el conjunto del mercado publicitario televisivo de Alemania, que ahora espera que mantendrá un nivel similar al de 2016, cuando anteriormente preveía un crecimiento en la parte baja de una horquilla de entre el 1,5% y el 2,5%.

La inversión publicitaria se está mirando con lupa como un indicador de la recuperación económica. Y los datos que están saliendo para final de año no están reflejando el repunte del consumo que se está produciendo. La mayor agencia de publicidad del mundo WPP, con sede Londres, también recortó previsiones para la recta final del ejercicio, la semana pasada.

En España, el mercado publicitario de las dos televisiones cotizadas perdió tracción en el primer semestre

del año. Tanto Atresmedia como Mediaset registraron un ligero descenso por publicidad televisiva. Pero de fondo el sector vive una transformación con la búsqueda de nuevos soportes y fórmulas para los anunciantes.

Ambos valores ya sufrieron en bolsa el pasado 23 de agosto con el profit warning de WPP. Los títulos de Atresmedia cayeron un 3%. Pero los descensos puntuales se suman a la caída del 25% que acumulan desde lo máximos de mayo, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MIE RDA.SET Y ATRES.MIE RDA

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 4
#1
Me alegro
A Favor
En Contra

Atresmedia tiene un cuadro de gestores incompetentes y el cuadro del personal con cafres como un cámara que me insultó hace unas semanas porque le pedí que no me filmara; soy un sexagenario sordo y medio ciego y él un joven de 1.80 y gimnasio de los que pueden matar un anciano a puñetazos en un paso de peatones; me alegro de todo lo peor que le pase a esta sociedad y al camara algún día lo encontraré y las diferencias de fuerza y edad las tendré compensadas, lo busco para ca.gar.me en su ma.dre, ese día llegará. Una abogada, testigo del incidente que no fue a mayores, me habría matado, porque se interpuso un empleado de seguridad, ha escrito al CEO explicando mi caso, ninguna respuesta.

Puntuación 2
#2
Fuera ese individuo ya !.
A Favor
En Contra

Atresmedia tiene que prescindir ya de una vez de Matías Prats Jr, los españoles estamos hartos de sus payasadas, no nos creemos nada de lo que dice, zapping y adiós.

Puntuación 1
#3
A CONTINUACIÓN...
A Favor
En Contra

LOS QUIÑONES DE LAS MINIELAS

Puntuación 0
#4