
IAG vuela alto en 2017. Es el valor no financiero del Ibex 35 más alcista desde que empezó el año: sube un 7%. Este ascenso le ha llevado ante la resistencia de los 5,5 euros. "Si supera este nivel desplegará un potencial alcista de casi el 20% hasta los 6,5 euros en los que se encuentra su siguiente objetivo alcista", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
El analista considera que, sobre los 5,5 euros, existe una oportunidad de entrar de forma agresiva en el holding angloespañol que reúne a British Airways e Iberia. "Esta operativa habría que abrirla con un stop de protección en los 5,1 euros", continúa Joan Cabrero.
Las acciones de IAG (IAG.MC) acumulan una subida del 36% desde los 4 euros hasta los que se hundieron en 2016, arrastradas por las incertidumbres generadas por el Brexit para las aerolíneas con base en Reino Unido y por el riesgo terrorista en Europa.
Actualmente, un 60% de las firmas de inversión que conforman el consenso de mercado que siguen su cotización recomienda comprar sus acciones. Y es que, actualmente se compran a un PER (veces que el beneficio está recogido en el precio de la cotización) de 6,4 veces, según el cálculo de FactSet, y el dividendo que se espera que el grupo reparta este año supera el 4% de rentabilidad.