CAIXABANK
17:41:03
7,31

-0,11pts
Las acciones de CaixaBank, que fueron ayer suspendidas de cotización minutos antes del cierre de la bolsa española, han vuelto hoy al mercado, y lo han hecho con caídas del 3,75%. Estos descensos han llevado a los titulos títulos a los 2,26 euros, que es el precio al que se vendieron en la colocación de su autocartera.
La CNMV decidió hoy levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre el valor, después de que la entidad financiera colocara ayer a inversores institucionales el 9,9% de su capital social con acciones procedentes de su autocartera. Mutua Madrileña llega al 2,13% de la entidad tras invertir 280 millones en la colocación.
Una operación que ascenderá a 1.322,1 millones de euros y con la que pretende reforzar su solvencia ante la OPA que lanzará sobre BPI.
En detalle, CaixaBank colocó ayer entre inversores institucionales estas acciones, que en su mayoría habían sido adquiridas a su accionista Criteria Caixa, con el fin de evitar que la opa sobre el banco portugués BPI sitúe sus ratios de capital por debajo del 11%, una fórmula con la que también evita hacer una ampliación de capital.
El precio por cada una de las acciones propias vendidas en la colocación se ha fijado finalmente en 2,26 euros, lo que supone un descuento del 3,67% sobre la cotización de cierre de ayer.