OHL
17:35:29
0,32

+0,00pts
OHL volvió este martes a las pérdidas en bolsa y sus acciones han cerrado con una caída del 4,62%. La constructora interrumpía así el rebote que registró en las dos últimas sesiones de bolsa: la del viernes y la del lunes, en las que avanzó un 8% y un 3,5%, respectivamente, después de la semana negra registrada previamente en la que se dejó un 33% de su valor.
Las ganancias del lunes de la constructora que preside Juan Villar-Mir estuvieron alentadas por nuevos contratos logrados en EEUU por valor de 122 millones de euros y por un informe de Fitch en el que esta agencia ponía en valor la reducción de deuda acometida por la compañía en los últimos meses.
En concreto, la agencia valora "positivamente" las medidas de OHL para fortalecer su balance que han propiciado que la constructora española "esté en mejor posición que hace un año para compensar los posibles problemas de liquidez causados por el menor flujo de caja".
La firma incide en que "se espera una lenta recuperación de la rentabilidad del negocio de la construcción impulsada por los nuevos proyectos en los mercados desarrollados de menor riesgo". Asimismo, prevé que la compañía mejore su flujo de caja en el segundo semestre.
Fitch destaca que OHL "ha simplificado considerablemente su estructura de deuda en los últimos nueve meses", con la reducción de los créditos vinculados a la cotización de OHL México y Abertis. Esto ha limitado "significativamente" los riesgos, lo que, a juicio de la agencia, redundará de forma "positiva" en la liquidez del grupo.