
VOLKSWAGEN VORZ
17:30:00
126,48

+0,44pts
Las acciones de Volkswagen logran sobreponerse en bolsa. Tras dejarse casi la mitad de su valor en bolsa (de 59.320 millones de capitalización a 27.852 millones) y abrir la jornada a la baja, los títulos del gigante automovilístico fuerzan el rebote. En las primeras operaciones, llegaron a perder el nivel de los 100 euros, por primera vez en cuatro años.
Desde el lunes, cuando salió a la luz el escándalo sobre la manipulación de las emisiones de CO2 en EEUU, las acciones de Volkswagen se han llegado a dejar más del 40% de su valor. Y es que, la compañía no tiene nada fácil librarse de la multa de las autoridades estadounidenses que, según las primeras estimaciones, puede alcanzar los 18.000 millones de dólares (16.070 millones de euros) y lo más complicado: recuperar la credibilidad de cara al cliente.
Para ello, informa Bloomberg, ha contratado a la firma de abogados Kirkland & Ellis, la misma que ayudó a BP cuando tuvo que hacer frente al vertido en el Golfo de México en 2010.
De momento, el gigante alemán se ha visto obligado a provisionar 6.500 millones para hacer frente a las acusaciones. Estas provisiones tendrán efectos sobre la cuenta de resultados del próximo trimestre, lo que afectará a los resultados del conjunto del ejercicio. Con todo, como las investigaciones están abiertas, la cantidad podría quedar sometida a revisión.