El radar de elMonitor suelta lastre. ING y Thermo Fisher pierden los argumentos claves que las convertían en candidatas para entrar en la herramienta. Por un lado, el banco naranja se aleja del precio de entrada marcado, los 10,5 euros, tras presentar unos buenos resultados. Por otro, Thermo Fisher se queda sin hueco en la cartera después de que McKesson se haya convertido en estrategia.
Las caídas sufridas por los títulos de ING (INGA.AM) en las últimas sesiones dejaron al valor cerca de los 10,5 euros en los que está situado el precio de compra en elMonitor. Por poco, pero la corrección no fue los suficientemente atractiva según los criterios de la herramienta. Este miércoles, tras presentar resultados, ING rebota con fuerza y los 10,5 euros se alejan, apartando a su vez al valor de un futuro próximo en la cartera.
Un hecho que no rivaliza con las fortalezas fundamentales que han llevado a la holandesa a estar bajo vigilancia durante estas últimas semanas: un fuerte crecimiento de sus beneficios, su abaratamiento por PER (número de veces el beneficio está recogido en el precio de la acción) respecto al sector bancario europeo o el reciente anuncio sobre la recuperación del dividendo en 2015, entre otros motivos.
Thermo Fisher (TMO.NY) es un caso diferente. La biotecnológica ha competido en el radar con McKesson por una plaza en elMonitor. Ambas norteamericanas estaban pendientes de una corrección para aliviar la sobrecompra de su impecable recorrido alcista de los últimos años y en un empate técnico respecto a sus fortalezas fundamentales.
Sin embargo, el fuerte incremento de las ganancias de McKesson decantó la balanza a su favor. Con la entrada del distribuidor de tecnología sanitaria en la herramienta los siguientes objetivos pasan por Europa, lo que automáticamente descarta a Thermo Fisher pese a la sólida recomendación de compra que el consenso de mercado emite sobre sus títulos.