
Wall Street ha cerrado la sesión con un importante rebote que ha conducido a al Dow Jones y al S&P 500 a sus máximos históricos. El Dow Jones ha cerrado en los 17.388 puntos tras rebotar un 1,12%, mientras que el S&P 500 ha cerrado en los 2.018 puntos tras ganar un 1,17%. Por su parte, el Nasdaq ha sido el más alcista en el día de hoy tras subir un 1,42% hasta los 4.631 puntos.
Y es que desde el inicio la sesión pintó bien, Wall Street abrió con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subía un 0,80% y ya se situaba en territorio récord, animado por la decisión de Japón de ampliar los estímulos monetarios.
La apertura alcista se vio impulsada también por los buenos datos del PMI de Chicago, que tuvo una lectura de 66,2 en octubre desde el 63,1 que registró en septiembre. Además, esta cifra está por encima de las expectativas del mercado que esperaban que se situase en 60.
Esta subida podría abrir la puerta a un escenario diferente en el que los alcistas consiguiesen imponerse a los bajistas. "Semanas atrás ya señalábamos que era necesario esperar una confirmación de pérdida de soportes a cierre mensual antes de dar por muerta la tendencia alcista que definen las principales bolsas europeas desde el año 2012", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
"Pues bien, esos soportes se han mantenido a la perfección y por tanto no vemos motivos para cuestionar esa tendencia alcista y seguimos considerando que eventuales correcciones son una inmejorable oportunidad para aumentar la exposición a bolsa", concluye.
Los operadores en Wall Street se decantaron decididamente por las compras, animados por la decisión del Banco de Japón de anunciar por sorpresa una ampliación del programa de estímulos que inyecta a la economía nipona.
El Banco de Japón acelerará entre 10 y 20 billones de yenes (hasta unos 90.000 millones de dólares al cambio actual) el ritmo anual al que pretende incrementar la base monetaria de cara a impulsar el crecimiento y la inflación.
Una decisión la de Japón, que ha impulsado a todas las bolsas de Europa y Estados Unidos durante el día, los índices más relevantes han cerrado sus respectivas sesiones con rebotes superiores al 1%.