

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha confirmado lo que ya contemplaba el programa electoral del PSOE, la creación de una Comisión Nacional de Servicios Financieros (CNSF) que asumirá y ampliará las funciones actuales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que desaparecerá. Además, el Banco de España ampliará sus funciones ya que también vigilará la solvencia de aseguradoras e instituciones de inversión. Además, Solbes ha manifestado que la ayuda de los 400 euros casi agota el margen para luchar contra la crisis.
El único cambio frente a lo ya anunciado es que en principio se iba a llamar Comisión Nacional de Mercados Financieros (CNMF) y que finalmente se llamará Comisión Nacional de Servicios Financieros (CNSF).
Durante el Foro de la Nueva Economía, el ministro ha concretado que la nueva Comisión se centrará en vigilar el correcto funcionamiento y la transparencia de los mercados financieros, mediante la supervisión de la conducta de los intermediarios en su relación con los inversores, ahorradores, asegurados y, en general, con todos los consumidores de servicios financieros.
En este nuevo sistema de supervisión, el Banco de España se dedicará a asegurar la solvencia no ya sólo de bancos y cajas, sino también del resto de entidades financieras, incluidas aseguradoras e instituciones de inversión.
De esta forma, la Comisión Nacional de Servicios Financieros y el Banco de España asumirán en exclusiva las competencias de supervisión, que hasta ahora la autoridad monetaria compartía con la CNMV y la Dirección General de Seguros.
En la actualidad, el Banco de España vigila la solvencia sólo de bancos y cajas de ahorros, mientras que la CNMV, en su supervisión de la transparencia, vigila sólo a las empresas cotizadas, y de la supervisión de las aseguradoras se encarga la Dirección General de Seguros.
Con esta reforma, el BE controlará también la solvencia de las demás entidades financieras, mientras que la nueva Comisión Nacional de Servicios Financieros podrá vigilar la transparencia de ahorradores, inversores y asegurados.
La Dirección General de Seguros se quedará sólo con las funciones de regulación, según explicaron fuentes del Ministerio de Economía, del que depende este departamento.
Solbes ha explicado que con esta reforma se pretende conseguir un sistema de supervisión permanente que esté entre los mejores del mundo, y se comprometió a hablar con todos los sectores afectados para conseguir el mayor consenso posible para esta nueva norma, como ocurrió con la nueva Ley de Defensa de la Competencia.
PUBLICIDAD
Supervisar la corrupción. madre mía, lo que habrá que tapar., a estos los vemos en la cárcel.....al tiempo, como a Vera.
A BUENAS HORAS MANGAS VERDES. PEDAZO DE CABRON, PRIMERO PAGA A LOS PERJUDICADOS DE FORUM Y AFINSA, Y LUEGO REGULA TODO LO QUE QUIERAS LOS ORGANISMOS DE SUPERVISION.SE OS VE EL PLUMERO DE LEJOS.DONDE ESTABAIS ANTES?
Este hombre, Don Tancredo Solbes, es un peligro.
Cuando hacía falta hacer reformas para impedir la recesión, como modificar el mercadop de trabajo, facilitar las gestiones de las empresas, bajarles los impuestos ... no hizo nada (los cambios deben hacerse en momentos de bonanza nunca de tormenta como decía San Agustín).
Ahora que estamos en el ojo del huracán, con la economía USA en estanflación y la española sin apenas crecimiento, el tío se pone a rewformar instituciones ¿Por qué no aprovechó los mil y un scándalos pasados para hacerlo: OPA sobre Endesa, caso Conthe ...?
Ya se cargó el fondo de la Seguridad Social en la última legislatura de Felipe González, y el abuelo cebolleta amenaza con hacer otra más gorda.
Y la culpa de todo la tienen los mastuerzos del PP que están sirviendo en bandeja de plata las sucesivas reelecciones a la criatura más nefasta de la política mundial: ZP
EcoDiario.es vive en directo dos eventos deportivos de auténtico lujo. El Gran Premio de Cataluña de motociclismo ...

Dirigentes del PSOE de toda España se reunieron esta semana en la sede nacional de Ferraz para debatir las polít...

Este domingo finaliza la competición en la Liga Adelante, segunda categoría del fútbol español, con una plaza de ...
Al menos tres personas han muerto y ocho han resultado heridas esta pasada noche por la explosión de una bomba, po...

El Athletic de Bilbao ha confirmado a través de un comunicado que el técnico argentino Marcelo Bielsa continuará u...
El tráfico de las autopistas de peaje de España registraron una caída del 5,6% en 2011, cuando circularon por esta...

El original de la portada del capítulo 'Tintín en América', del famoso tebeo de Hergé, dibujado en 1932, ha sido a...
El Gobierno de Mariano Rajoy impulsará la candidatura de Belén Romana a la presidencia del Mecanismo Europeo de Es...
El piloto italiano Andrea Iannone se impuso en el Gran Premio de Cataluña disputado en el Circuito de Montmeló, t...

Faltan 5 días para que arranque la Eurocopa, un torneo en el que España puede alzarse de nuevo con el título, y qu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens