Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Rebote por sobreventa o algo más? El Ibex 35 subió el 2,28% y cerró en 7.373

Máximos del día. El selectivo rebotó el 2,28% y acabó la jornada en 7.373,3 puntos tras haber marcado mínimos en 7.136,8. Los inversores negociaron 2.850 millones en todo el parqué en una jornada que aún fue más alcista para el resto de los grandes índices europeos. La prima de riesgo se relajó hoy hasta los 414 puntos con el bono a 10 años por debajo del 6%.

"Los alcistas han logrado dar un golpe de efecto superando los máximos del pasado jueves en la mayoría de curvas de precios. Esto habilita que se hayan podido ver confirmados claros patrones de giro alcista en muchos de los principales índices europeos, como es el caso de las plazas de Milán, París o Frankfurt, lo cual sugiere que el rebote podría ir a más", comentaba Joan Cabrero en Ecotrader.

"En el caso del Ibex 35 se ha visto confirmado un patrón dual de velas que en el argot técnico oriental se conoce como envolvente alcista. Esta pauta aparece en una zona de giro potencial tan importante como son los mínimos del año pasado en la referencia total return del Ibex 35, de cuya relevancia hemos venido insistiendo estas últimas semanas", comenta el experto.

"Si la semana pasada dábamos pocas opciones a los alcistas ahora no nos atrevemos a descartar la posibilidad de que la tendencia alcista trate de imponerse de manera sensible", añadía.

El mejor valor de la sesión fue Acerinox, que se anotó un 6,82%, seguido de  OHL, con un 6,2%, ACS, con un 5,42% y Bankinter con un 4,96%.

Entre los blue chips, los mejores fueron los dos grandes bancos, BBVA y Santander, que subieron un 3,75%. Iberdrola avanzó un 2,93%, Telefónica un 2,85% e Inditex un 2,31%. Repsol, por su parte, cayó 6,06% tras la expropiación de YPF, mientras que Sacyr Vallehermoso lo hizo un 5,92%.

Entre las referencias del día, además de la subasta de España, destacaron los positivos resultados de Goldman Sachs, que batió las previsiones del mercado y anunció una subida del dividendo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky