
El índice de referencia de la bolsa española rebotó el 3,68% y cerró en 9.627,6 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 9.419,6 y un máximo de 9.716,8. Los inversores negociaron 4.934 millones de euros en todo el parqué español, un volumen inferior al de las últimas jornadas. Los gestores desconfían de Europa y trasladan sus inversiones a EEUU.
Telecinco fue el único valor del selectivo que terminó a la baja, mientras que Santander fue el mejor tras anotarse un rebote del 6,13%.
Al resto de los grandes valores tampoco les fue mal, ya que BBVA ganó el 4,71%, Telefónica el 3,54%, Iberdrola el 3,50% y Repsol el 2,9%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Jornada de intensas ganancias pero escaso volumen de intercambios para el principal selectivo de la renta variable española", resumía Carlos Doblado en Ecotrader.
"El patrón dejado en las tres últimas jornadas, mientras no se cierre el hueco dejado en la mañana de hoy, podría ser considerado como una pauta triple conocida como lucero del alba. El hecho de que se despliegue sobre la base de un hipotético canal bajista refuerza su sentido. La falta de volumen en la jornada de hoy, sin embargo, le resta credibilidad", añadía.