
El coco inmobiliario asusta a los inversores. Astroc dio la primera señal y el miedo ha corrido como un reguero de pólvora. El Ibex 35 ha llegado a perder hasta el 3% para visitar los 14.500 puntos mientras el resto de índices europeos cotizan con ligeras caídas.
Terremoto inmobiliario
El hundimiento de Astroc <:AST.MC:> esta haciendo cundir el pánico en las inmobiliarias españolas. AStroc cae más de un 20 por ciento, así como Colonial (COL.MC) y Urbas (UBS.MC), mientras que Inmocaral <:CAR.MC:> sigue liderando las caídas del selectivo español con un retroceso de más del 17 por ciento.
Las compañías inmobiliarias están entrando y saliendo de subasta, e incluso empresas en proceso de opa, como Fadesa (FAD.MC), se encuentran en subasta y el desplome del sector es imparable. El Ibex 35 (IBEX.MC) no consigue aguantar el envite y retrocede ya un 2,9 por ciento hasta los 14.552,5 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) retrocede un 0,49 por ciento hasta los 158,91 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
El temor comienza a extenderse
Las subastas de volatilidad se están extendiendo en el mercado, incluso con algunos valores que no tienen nada que ver con las inmobiliarias, como Service Point Solutions (SPS.MC).
La construcción también se resiente, y las ventas se imponen en Sacyr Vallehermoso (SYV.MC), que cae cerca de un 10 por ciento, , ACS (ACS.MC) cerca de un 4 por ciento, FCC (FCC.MC) y Ferrovial <:FER.MC:> lo hacen algo más de un 3 por ciento.
Los grandes bancos se han unido a la fiesta, y tanto Santander (SAN.MC) como BBVA (BBVA.MC) registran retrocesos cercanos al 3 por ciento.