225119

El Ibex 35 se acerca a los 11.600 puntos pero sube menos que el resto de Europa

elEconomista.es
10/12/2009 - 9:16 Actualizado: 15:42 - 10/12/09



Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido

El índice de referencia de la bolsa española vuelve a decantarse por las subidas y se acerca a los 11.600 puntos tras haber marcado mínimos del día en 11.468,7. Wall Street ha abierto con moderados ascensos, en línea con lo que está sucediendo en Europa. El comentario de Joan Cabrero: los niveles clave, cada vez más claros.

"Cuanto más se alejen los precios de los mínimos marcados ayer más relevante serán esos mínimos para ser considerados soporte clave y punto de origen de un movimiento alcista importante. Por otro lado, la relación euro/dólar sigue tratando de recuperar posiciones y lo hace ligeramente, sin demasiado ímpetu, en una situación muy similar a lo que sucede en la renta variable. Lo positivo es que no hay divergencia entre ambos", explicaban los analistas de Ecotrader en el Flash Intradía.

"Este soporte clave aparece de forma general en los mínimos del pasado 27 de noviembre. Su cesión cancelaría la hipótesis de trabajo que venimos defendiendo a lo largo de las últimas semanas, esto es, que el actual proceso consolidativo se desarrolla dentro de una amplia figura triangular, cuya resolución sería alcista y provocaría el comienzo de un nuevo movimiento al alza en los índices. En el Eurostoxx este soporte se localiza en los 2757 puntos y mientras no se pierda consideramos que los recortes de corto son más bien una oportunidad para buscar un posicionamiento en largo", añadían.

La corrección de los últimos días en Wall Street llegó ayer a su fin, al menos temporalmente, y los índices fueron capaces de lograr un rebote apreciable en la última hora: el Dow Jones acabó subiendo el 0,5% y reconquistó los 10.300 puntos el S&P 500 se anotó el 0,37% y el Nasdaq, el 0,49%.

Ahora bien, tampoco hay que esperar grandes avances: después del enésimo fallo en la zona de resistencia, lo normal sería que el mercado se vaya a buscar la parte baja del movimiento lateral, con o sin rebote intermedio. Otra cosa es que perfore ese nivel, algo que no parece muy probable antes de fin de año.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 43

#1
10-12-2009 / 09:21
perico
Puntuación -6

Es que alguno de verdad esperaba que rebotara?

#2
10-12-2009 / 09:23
TERE
Puntuación 0

COMPRAR AHORA O CAYAR PARA SIEMPRE....

VENDEROS EN ESTOS NIVELES??? HABER SI OS VOLVEIS A ARRUINAR OTRA VEZ MAS TENER CUIDADO

BARRIO SESAMO ABAJO SE COMPRA ARRIBA SE VENDE

DONDE ESTAMOS AHORA¿?¿? HABLO INTRADIARIO YA SE QUE HEMOS SUBIDO MUCHO Y A LARGO VAMOS UN 150% Y MAS...

#3
10-12-2009 / 09:25
cipres
Puntuación 3

el ibex no hay quien lo entienda, ciualquier inversor seguro que en las ultimas semanas esta fallando en sus previsiones, mientras sigamos asi van a estar perdiendo la mayoria...

sin rumbo...

#4
10-12-2009 / 09:27
errol flyn
Puntuación 0

Y seguirá bajando.

Los grandes Bancos arrastrarán al resto de valores. Además del problema de la calificación, los grandes beneficios acumulados desde marzo harán que los inversores vendan.

Suerte tendremos si no se produce un pánico bajista.

#5
10-12-2009 / 09:29
Carlosparets
Puntuación -7

YA LLEGO EL RALLY DE FIN DE AÑOOOOOO....PERO A LA BAJA JEJE

#6
10-12-2009 / 09:33
eltiolabara
Puntuación -1

a claro como no sabia que españa esta en una crisis de cojones,y ayer nosdan la noticia y yo sin saberlo.....sin nos han dado peores noticias y no paso nada y ahora por esta tonteria, sino saben tirar la bolsa abajo que pongan otra noticia pero no esta tonteria....

#7
10-12-2009 / 09:34
ESCEPTICÓN
Puntuación -4

Overview: On December 9, 2009, Fitch revises its outlook for Spains sovereign rating to negative while reaffirming the ‘AA+’ long-term and ‘A-1+’ short-term sovereign credit ratings. The large external imbalances and the inflexible labor market are likely to worsen the fiscal outlook and prolong the economic underperformance of Spains economy relative to its EMU peers, and increases the risk of deflation. Fitch says that the negative outlook reflects the risk of a downgrade within the next two years if the fiscal and external imbalances are not addressed more aggressively. (FT Alphaville, 12/09/10)

#8
10-12-2009 / 09:39
alex
Puntuación -2

Momento de entrar en el Ibex, viene el rally navideño

#9
10-12-2009 / 09:54
inversores
Puntuación 4

Sin rumbo económico, con un gobierno impopular, con multiples amenazas al sistema, sin garantías para pagar la deuda... Los inversores uyen a sitios más seguros y rentables. Se lo agradeceremos de nuevo a ZP, que hace lo imposible por hundir el barco.

#10
10-12-2009 / 09:55
made in usa
Puntuación 0

"El Ibex 35, incapaz de rebotar a pesar de Wall Street"

que titulo mas atontado....

a ver si ya dejamos de mirar tanto a usa ....que tenemos problemas aqui en europa y en españa sobre todo

y usa es otro engaña-bobos ..el paro verdadero de usa ronda los 17%....

#11
10-12-2009 / 10:08
npi
Puntuación 4

Vais a tardar escasos minutos en tener que cambiar nuevamente el titular, ¿Que volumen hay?

#12
10-12-2009 / 10:12
ibex-off
Puntuación 2

No entiendo tanto mirar para USA, que tampoco está para tirar cohetes, y encima el Obama hoy ha ido a buscar un nada merecido nobel

#13
10-12-2009 / 10:13
Elena
Puntuación 5

Para Tere, por Dios aprende Ortografía antes de atreverte a publicar nada... "Cayar"??? "Haber"???

#14
10-12-2009 / 10:20
cipres
Puntuación 3

con la poca confianza que hay unido a las perspectivas macro y si pensamos en españa...

solo nos queda ir a la baja o al alza(con la bolsa hinxandose de aire..)

P.D:recomendacion: infraponderar a la economia...

#15
10-12-2009 / 10:23
Goya
Puntuación -2

La situación económica mundial es patética, con deudas por todos lados, nos enfrentamos a una crisis mundial de morosidad en niveles nunca vistos, los bancos restringiran aún más si cabe los créditos. Los mercados van a sufrir correcciones del orden del 40% en los próximos meses lastrados por los bancos. Vended ahora, se ha roto la tendencia alcista según mi grafico de trading

#16
10-12-2009 / 10:26
cipres
Puntuación 2

voy a montarme una casa de apuestas sobre el ibex, mas o menos sera lo mismo....sefuro que gano...

#17
10-12-2009 / 10:37
patxuli
Puntuación 5

ZAPATERO PRESENTA SU INFORME ECONOMICO.

EL GOBIERNO “ NO COMPARTE” LA DECISION DE S&P

NO HAY MOTIVOS PARA LA PREOCUPACION.

Zenquiu mr. Zapatero,gasta el doble de lo que ingresa,y sus remoras se parecen cada vez mas a una pandilla de ratones bailando encima de un queso.

Citamos al refranero español “no hay mal que por bien no venga”

El que ha estado listo la semana pasada y ha vendido,solo le falta un poco de paciencia,tiempo al tiempo,correccion a la vista,esperar al ibex en los 9500 y vuelta ha especular.

Yo, actualmente estoy en esta posición.

Buen trading a todos los foreros.

Buenas noches y buena suerte,la vamos ha necesitar.

#18
10-12-2009 / 10:41
candido
Puntuación -1

Como la Sra Matilde se resfrie pulmonía.

#19
10-12-2009 / 10:41
pepin
Puntuación -1

el peligro de convertirse en inversor de largo plazo es muy grande

no hay valores refugio

los 7400 se aproximan

#20
10-12-2009 / 10:47
cipres
Puntuación -1

es gracioso decir valor refugio cuando la bolsa baja, si baja hay que estar en otro mercado...hay mas activos que churros para que quedarse en el ibex si va mal?

spread trigo- maiz...

#21
10-12-2009 / 11:04
npi
Puntuación 4

La realidad no se cambia a toque de corneta.

#22
10-12-2009 / 11:30
patxuli
Puntuación 3

Esto,lo veo yo,como un chiste que me contaron hace algun tiempo.

STARING: JOSE LUIS RODRIGUZ ZAPATERO……”SAPATERO”

CO STARING: SATELITES ORBITADO AL GOBIERNO….”PSOE”

CO STARING: INSTITUCIONES NACIONALES ( banca,pymes,energeticas,construccion)…………..”HOSTELEROS”

Salen una mañana de casa,sapatero y PSOE y van a tomarse unos vinos,pero se dan cuenta que entre los dos solo tienen 1 euro.

Le dice sapatero a PSOE,tengo una idea,con un euro,compramos una salchicha.

Cuando entremos en el primer bar,pedimos unos rioja crianzas,que estan muy ricos,hoy pasamos del tintorro peleon,total,nos va ha salir gratis.

Cuando terminemos los crianzas,me bajo la bragueta en mitad del bar,saco la salchicha,tu te pones de rodillas y me haces una felacion brutal.

Cuando nos vea el hostelero, empezara a llamarnos de todo( guarros,cerdos,asquerosos,etc) y nos hechara del bar sin pagar.

Efectivamente,asi fue.repitieron la maniobra en 25 bares con el mismo resultado.

A las 2 de la tarde,cuando ya no podian con mas crianzas,le dice PSOE al sapatero: ya que no vamos a tomar mas vinos,con el hambre que tenemos,¿pòr que no nos comemos la salchicha?

Juas,juas,juas,le dice el sapatero…la salchicha me la comi yo en el primer bar.

¡¡¡¡¡cada cual que le aplique la moraleja al chiste!!!!!!!

#23
10-12-2009 / 11:42
patxuli
Puntuación 1

Esto de la bolsa,lo veo yo,como un chiste que me contaron hace algun tiempo.

STARING: JOSE LUIS RODRIGUZ ZAPATERO……”SAPATERO”

CO STARING: SATELITES ORBITADO AL GOBIERNO….”PSOE”

CO STARING: INSTITUCIONES NACIONALES ( banca,pymes,energeticas,construccion)…………..”SASTRE”

Se encuentra sapatero por la calle con PSOE y le dice: ¿me acompañas a recoger un traje que me han hecho nuevo y a medida?

Le dice PSOE, jo sapatero, quien te ha visto y quien te ve. Trajes a medida.¿cuanto te ha costado?

Le dice sapatero, nada es gratis,como no tengo intencion de pagarle al sastre.

Entran en la sastrería a recoger el traje,y sapatero pregunta¿ cuanto le debo? A lo que el sastre le responde,son 6000 euros.

Sapatero le regatea y le dice que es muy caro y que le rebaje el precio,a lo cual el sastre,le hace una rebaja del 20%

Le dice sapatero, muy bien,me llevo el traje y ya vendre mañana a pagarte.

Cuando salen a la calle, le pregunta PSOE a sapatero ¿ porque le regateas el precio al sastre si no le vas ha pagar?

Juas,juas,juas,le dice el sapatero…asi pierde menos dinero el sastre.

¡¡¡¡¡cada cual que le aplique la moraleja al chiste!!!!!!!

#24
10-12-2009 / 11:45
npi
Puntuación 3

Se esta notando, en un momento suben todos los bancos a la vez pero no va a funcionar, la situación bancaria es la que es y no es peor gracias a la forma de cuantificar sus activos inmobiliarios. ¿Como se puede permitir que acciones de Metrovacesa coticen a 18 euros y en sus cuentas figurar con un valor de 34 euros?

No me extraña que digan lo que digan sobre el sistema bancario las agencias de calificación.

#25
10-12-2009 / 11:52
superman
Puntuación 1

no hay que confundir las perdidas con una mala gestion del gobierno, influira.. pero mas influye el estado de los inversores si tienen miedo venderan aunque este botin en el gobierno y si no vales para la bolsa perderas aunque este superman para levantar la bolsa...

lo mejor es aprovechar las ineficiencias del gob, economia, etc..lo peor que nos puede pasar es que se quedara plano el ibex...

entonces rezariamos porque se movirera a la baja o al alza






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible