
Nueva jornada de rebote desde zona de soporte, ya que el índice de referencia de la bolsa sólo perdió el 0,39% y cerró en 11.828,6 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 11.686,3 y un máximo de 11.855,5. Los inversores movieron 3.308 millones de euros en todo el parqué español en otra jornada en la que, como les pasa a los alcistas en zona de resistencia, los bajistas volvieron a fallar alargando un día más el lateral. Un euro vale 1,5 dólares: ¿en qué beneficia y en qué perjudica?
Mapfre, Grifols, Enagás, Telefónica, Iberdrola e Inditex fueron los únicos valores del selectivo que terminaron al alza destacando los dos primeros con ganancias del 3,49% y del 2,10%.
Por contra, ArcelorMittal, Gamesa, OHL, Telecinco, Ferrovial y Acerinox se llevaron la peor parte con caídas del 2% en adelante. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Seguimos en lateral
"Una imagen vale más que mil palabras. No quiere por arriba, es cierto, pero tampoco por abajo. El mercado sigue en un rango estrecho sin perder un solo soporte, y si el Ibex 35 intuye cosas puede que todo lo que haya intuido es la necesidad de una consolidación porque, a la hora de las perdidas, la verdad es que se sigue comportando más bien que mal gracias a Telefónica. Pero no sólo a ella, porque si en el Dax 30 sólo subió Deutsche Telekom, en el Ibex 35 tuvimos media docena de avances", señalaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"Al cierre, lo único que es objetivamente constatable es que el mercado no ha roto ningún soporte -mantenemos incluso la directriz alcista experimental-, y que las velas desplegadas no mostraron gran miedo en el mercado, como tampoco fue alto el volumen negociado", añadía el analista.